Sep 26, 2024 / 22:44

Recuerdan en Xalapa a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa a 10 años de su desaparición

Veracruz. Colectivos que buscan a sus desaparecidos, encabezados por el grupo “Buscando a Nuestros Desaparecidos”, recordaron este jueves bajo la lluvia, a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, de la escuela Normal Isidro Burgos.

“El ejército es el que desaparece, y es el estado mexicano el que ha desaparecido a más de 116 mil personas hasta este momento, es una cifra menor a la que realmente es”, expusieron activistas.

Anais Palacios del Colectivo por la Paz Xalapa, y la activista María Elena Gutiérrez del Colectivo “Buscando a nuestras Desaparecidas y Desaparecidos en Veracruz, señalaron que lo que sucedió con los normalistas se sufre en todo el país.

Veracruz lo sufrió más abiertamente en el sexenio de Javier Duarte.

Los colectivos se solidarizan con los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa.

Las madres buscadoras se sumaron a las protestas nacionales por el décimo aniversario de la desaparición de los normalistas, de los cuales aún no se sabe dónde están sus restos.

“No olvidamos a los estudiantes de Ayotzinapa ni a los más de 116 mil personas desaparecidas en México”.

El grupo “Buscando a Nuestros Desaparecidos”, realizaron un recordatorio de este suceso en la plaza Lerdo de Xalapa.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: