Reconocen participación del gobierno que encabeza el alcalde Oscar Guzmán de Paz en materia de salud
Pánuco, Veracruz.- Esta mañana se llevó a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, la actividad para prevenir enfermedades cardiometabólicas que se presentan en las etapas de la vida, esto en el marco de la conmemoración del día mundial del corazón.
Las actividades que se desarrollaron son módulos de información nutricional, psicología, circuitos de actividad física, pláticas y talleres sobre estilos de vida saludable, en donde participaron adolescentes y personal docente de instituciones educativas de nivel medio superior del municipio quienes estuvieron atentos a estos talleres de enseñanza saludable.

Durante la administración municipal que encabeza el alcalde MVZ Oscar Guzmán de Paz el rubro de la salud es donde se está realizando una inversión histórica ya que nunca un municipio había invertido recursos en la salud de los panuquenses como lo está haciendo el alcalde con la ciudadanía.

Actualmente se trabaja con un sistema de salud integral que coadyuva con las instancias de salud estatal y federal, con la puesta en marcha de la central de emergencias con ambulancias, casas de primeros auxilios en las localidades atendiendo a la población y sobre todo que hoy cuenta con una sala de especialidades en las instalaciones del sistema DIF el cual brinda atención en ginecología, traumatología, medicina general, odontología, nutrición y pediatría, con médicos especialistas capacitados y con experiencia.



En el evento estuvieron presentes el director de salud el dr. Sergio Luis Ramírez Argüello así como en representación del presidente municipal la síndico María del Carmen Sánchez Maza quien mencionó que actualmente el alcalde Oscar Guzmán de Paz sigue luchando y gestionando en beneficio de los ciudadanos a través de la salud y sobre todo que hoy tenemos un Pánuco diferente en este sistema en cuanto a lo que va en el gobierno municipal y que sirve como un gran apoyo a las demás instancias y población, por su parte el jefe de la jurisdicción sanitaria el médico Rafael Aguilar Zamora agradeció el respaldo del alcalde Oscar Guzmán de Paz y sobre todo el que siempre participe en estos eventos que son de gran ayuda a la salud de la población.
CD/MF
Notas del día:
Jun 22, 2026 / 13:34
¡México Mágico! Captan a un hombre montando un toro en pleno Guadalajara para apoyar a la Selección
Jun 22, 2026 / 13:20
¿Tendremos pareja? Surge "Juanita", nueva patita mundialista y amiga de "Merlín"
Jun 22, 2026 / 13:13
Impulsa Ayuntamiento de Veracruz el talento artístico local y la difusión cultural con “Escena Viva”
Jun 22, 2026 / 12:56
Promueven bienestar emocional con jornada de yoga para el cuidado de la salud mental
Jun 22, 2026 / 12:52
Avanza Ayuntamiento en la regularización de predios y escuelas en Coatzacoalcos
Jun 22, 2026 / 12:50
“Estoy picarona”, abuelita causa ternura en redes al maquillarse para su fiesta de cumpleaños
Jun 22, 2026 / 12:22
¡Truenan contra CFE!: Vecinos de Bosques de Río Medio exigen fin a los apagones📹
Jun 22, 2026 / 12:21
Catemaco celebró la 6.ª Marcha LGBT+ con color, orgullo e inclusión
Jun 22, 2026 / 12:04
Fortalece Ayuntamiento de Poza Rica valores cívicos y compromiso con el servicio público
Jun 22, 2026 / 11:55
Alcaldesa anuncia más policías, apoyos alimentarios y becas en Veracruz puerto
Jun 22, 2026 / 11:44
Con colectores y pozos de absorción, Rosaldo va contra décadas de inundaciones en Coatzacoalcos
Jun 22, 2026 / 11:36
Escuela se incendia y deja 14 muertos; estudiantes saltan por ventanas para escapar















