Ene 03, 2026 / 23:31

Reciben ediles a agentes municipales de Fortín

Con el objetivo de escuchar las necesidades, inquietudes y prioridades de cada rincón del municipio, este sábado 03 de enero, el alcalde Alfonso “Piccolo” Marín Delfín y su comuna, recibieron en el palacio municipales a los agentes municipales de las distintas congregaciones.

El encuentro tuvo lugar en la sala de cabildo del ayuntamiento de Fortín, donde la primera autoridad, estuvo acompañado de la síndica única, María Cecilia Rodríguez Reyes, el regidor primero, Jesús Flores Vázquez, la regidora segunda, Laura Karina Lezama Miranda, la regidora tercera, Denia Abril Amaro Sánchez, la regidora cuarta, Daniela Amanda Aguilar Huerta y el regidor quinto, Martín Manuel Montiel Victoria.

Las problemáticas que expusieron los agentes municipales fueron principalmente en materia de alumbrado público, el servicio de recolección de basura y agua potable. Allí se dijo que se irán atendiendo paulatinamente, por lo que se les pide que tengan paciencia, que ya se empezó con las luminarias,.

Asistieron: Daniel Carrera, agente municipal de Santa Lucía Potrerillo, Beningno Benítez Leyva de Tlacotengo, José Hugo Rodríguez de Coapichapa, Olga Navarro de Monte Salas, Maribel Vázquez Abad de Villa Libertad, Emilio Velázquez Soriano de Villa Unión. No acudió el de Monte Blanco.

La comuna se presentó de manera oficial y entregaron a cada uno de los agentes municipales un documento que contiene cada una de las comisiones de manejan con el fin de que conozcan con quien deben acudir para hacer sus solicitudes. El alcalde señaló que quiere estar muy presente en todas las congregaciones de Fortín atendiendo los requerimientos.

“Por eso era importante esta reunión para conocer de primera mano las prioridades y con ello hacer la planeación de acciones para ir solucionando los problemas de forma tal que cada lugar de Fortín vuelva a brillar y ser la mejor versión que se ha visto en los últimos 20 años”, expresó el alcalde.

Por su parte, la sindica única, María Cecilia Rodríguez Reyes, señaló que, es importante tener una buena comunicación. Además, resaltó que debe haber un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y los agentes municipales para la ejecución de acciones y obras en beneficio de sus comunidades, refrendando el compromiso de la actual administración de trabajar de manera conjunta para el beneficio de Fortín.

Luego de una productiva reunión donde se intercambiaron puntos de opinión y las necesidades de cada congregación, el alcalde Alfonso Efraín “Piccolo” Marín, enfatizó el reto que se tiene, pero afirmó que no es imposible y que cuenta con el respaldo total de su Cabildo para tomar las mejores decisiones en beneficio de la ciudadanía fortinense.

CD/JC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: