Rayo Vallecano, Cádiz y Mallorca siguen con vida en la Copa del Rey
El Rayo Vallecano, el Cádiz y el Mallorca se clasificaron para los cuartos de final de la Copa del Rey después de eliminar al Girona, Sporting y Espanyol, respectivamente, aunque lo hicieron por muy distintos caminos para seguir con vida en el torneo del ‘KO’.
El Cádiz de Sergio González, que se estrenaba en el banquillo andaluz tras la destitución de Álvaro Cervera, fue el último en conseguir su clasificación en la tanda de penaltis. Los amarillos no fueron capaces de ver portería en 120 minutos en un duelo con varias alternativas y con la iniciativa de los locales en el tramo final.
Sin goles en ambos periodos, los 11 metros decidieron una eliminatoria que tuvo miga. El técnico del Sporting, David Gallego, decidió sustituir a su portero habitual Diego Mariño para meter en el campo a Joel Jiménez, un joven de 21 años que no había debutado con el primer equipo asturiano. Su estrategia para los penaltis añadió emoción a la tanda.
Sin embargo, en muy poco tiempo el Cádiz tomó ventaja sin dar opciones al cuadro local, que desperdició dos lanzamientos en botas de Fran Villalba y Pedro Díaz. El portero David Gil estuvo sensacional, sobre todo en el primer lanzamiento. Por parte visitante, Álex Fernández, Negredo, Perea y Arzamendia fueron los anotadores rubricando un pase que se acerca a las semifinales de 1990, el mejor resultado de su historia en la Copa.
Por su parte, el Mallorca se llevó el pase a cuartos de final tras imponerse al Espanyol (2-1) en el Visit Mallorca Estadi. El equipo de Luis García Plaza se apoyó en una gran efectividad para tumbar al cuadro perico, que mereció mejor suerte en varias fases del partido, sobre todo con el 1-0 a favor de los bermellones.
El primer tanto fue obra de Takefusa Kubo, una auténtica obra de arte a balón parado desde la frontal del área que sorprendió a Diego López. El gol espoleó a un Mallorca que logró el segundo tanto con un cabezazo de Abdón Prats en un córner. Todo parecía más que decidido pero el Espanyol reaccionó y lo logró con un disparo cruzado de Puado.
Los ‘pericos’ se volcaron sobre la meta insular y estuvieron cerca de igualar con varios intentos de Raúl de Tomás, pero el marcador no se volvió a mover. Para colmo de los catalanes, Adriá Pedrosa fue expulsado por doble amarilla en el tiempo de descuento. El Mallorca, campeón por última vez en 2003, sigue adelante en el torneo del ‘KO’.
Notas del día:
Jun 24, 2026 / 12:56
Sin ayuda municipal; ni una bolsa de frijol para afectados por ecocidio en Cosamaloapan 📹
Jun 24, 2026 / 12:38
¡Durante la fiesta mundialista gana con Cambio Digital un balón de futbol! ⚽️
Jun 24, 2026 / 12:35
Si ganan… hasta la pausa de hidratación era parte del plan maestro 🤣🤪😆
Jun 24, 2026 / 12:27
En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda
Jun 24, 2026 / 12:08
Primero el derrumbe, después los oficios; colapsa parte del malecón de Alvarado
Jun 24, 2026 / 11:57
Certifican a 27 escuelas como Promotoras de la Salud en San Andrés Tuxtla
Jun 24, 2026 / 11:57
Bajas de voltaje y apagones en primarias de Veracruz tras cambio de transformador de la CFE 📹
Jun 24, 2026 / 11:33
Este 24 de junio, Día de San Juan Bautista, arranca la siembra de cempasúchil 📹
Jun 24, 2026 / 11:16
Denuncian presunto envenenamiento masivo de gatos en el Parque Ecológico de Veracruz
Jun 24, 2026 / 11:13
📰 Síntesis Legislativa Nacional 24/06/2026
Jun 24, 2026 / 10:34
Hallan pareja sin vida en motel de Las Vigas
Jun 24, 2026 / 10:13
Solo Las Más vive su primera gran polémica entre Aldo Rendón y Deseos Fab















