Feb 27, 2022 / 08:59

Ramón Ojeda Mestre

El veracruzano Ramón Ojeda Mestre, hermano de Raúl de los mismos apellidos que fue secretario de Finanzas y Planeación en el gobierno de don Fernando Gutiérrez Barrios perdió la batalla contra el Covid-19 luego de permanecer más de un mes hospitalizado en una clínica de La Paz, Baja California Sur donde radicó sus últimos años.

Ramón hablaba tres idiomas. Poseía una vasta cultura. Sus primeros estudios los realizó en el Seminario de Orizaba. Estuvo en un tris de abrazar el sacerdocio. Ahí fue compañero del periodista Bernardo González Solano de Tierra Blanca.

El despacho lo llevaba más bien su hermano Raúl, de quien mañana contaremos una historia, ya que Ramón radicaba en La Paz. Fue asesor de políticos, entre ellos de dos o tres Secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), le maquilaba los discursos.

Fungió como Subdirector del INJUVE que luego fue el CREA. El otro Subdirector también era veracruzano, Serafín Domínguez Germán, el titular era Enrique Soto Izquierdo.

Con representaciones extranjeras, asesoría legal en contratos para películas y series, gestiones migratorias y proyectos para emprender en la ola tecnológica, el despacho de abogados Ojeda, Ojeda y Asociados tiene 54 años de haberse fundado y ha manteniendo los cimientos de su formación con honorabilidad, profesionalismo y confiabilidad.

Se le recuerda un pasado a Ramón que en alguna ocasión tomó como rehenes a varios empleados del consulado de Estados Unidos en Veracruz cuyo diplomático era Edwin Culp.

Sobre la calle de Juárez se encontraba la sede diplomática y con pistola en mano se apoderó de las instalaciones del consulado y por varias horas fue noticia mundial y televisa transmitió en vivo ese evento llevándose la primicia Raúl Hernández que fungía como jefe de información de los noticieros del canal de las estrellas quien se encontraba de visita en el puerto de Veracruz donde había venido a visitar a su compadre Guillermo Wong Saavedra (+).

CD/JV

Otras: