Ene 10, 2023 / 09:13

¿Quién será el elegido de AMLO?

***La pregunta de los 64 mil. ¿Quién será el próximo presidente de México?

Toño Khajijass comenta que definidamente hay tres candidatos para ocupar la presidencia de la república en MORENA, él presidente López Obrador los designó como hermanos en la mañanera: Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Luis Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández.

En política existen tres proposiciones: El que quiere, el que puede y el que debe.

El que quiere sentarse en la silla Presidencial, es Marcelo Ebrard, lo ha mantenido en visión y lo tiene definido gracias a su formación y talento político como canciller.

El que puede es Claudia Sheinbaum, la llegada de Claudia a la presidencia de México sería sin duda un gran avance político para las mujeres, sería muy atractivo votar por una mujer por primera vez.

Pero la doctora tiene un gran problema, la gente que la rodea y que colabora con ella y sus consejeros son personajes con negros intereses, emborrachados de prepotencia, sin el más mínimo rasgo de humildad y de servicio ciudadano, cómo administradora Claudia ha logrado muy buenos resultados como jefa de gobierno de la ciudad de México.

Pero como operadora política, es pésima y muy mala, a tal grado de casi perder toda la ciudad de México, en las elecciones intermedias, gracias a la operación del traidor y saboteador Ricardo Monreal.

Con Sheinbaum ocurre algo muy interesante y al mismo tiempo peligroso ya que su estructura en la ciudad de México ha dedicado recursos, tiempo y estrategia, no solo para promover su imagen si no para atacar a sus contrincantes de su propio partido.

Tal es el caso de Marcelo Ebrard, los principales promotores de Claudia son al mismo tiempo los más feroces críticos en contra del canciller, cómo si se tratase de un contrincante de otro partido, el propósito es hacer más grande la ventaja de Claudia en las encuestas, qué por supuesto ya lidera.

Por lo tanto, Marcelo ya ha sido desplazado al tercer lugar en las encuestas rumbo al 2024, con información de la secretaria de gobernación

Esto al mismo tiempo son malas noticias para la jefa de gobierno, ya que en esta guerra preelectoral interna ella gana la encuesta, pero a viva el inmenso odio de las bases sociales que respaldan al canciller, en dos zonas Electoralmente estratégicas para ganar la presidencia de México, Jalisco y nuevo León, dos de las cinco entidades económicas más fuertes del país, juntos cuentan con una población de 15 millones de votantes.

Por otro lado, las bases sociales de Claudia jamás apoyaran a Ebrard y a si viceversa. Aquí la unidad de esa dupla es solo un mito y volvemos al principio Ebrard quiere y Claudia puede, aunque el que debe, es Adán Augusto.

Sin duda alguna Adán será el próximo presidente de México, por las siguientes razones: primero, no solo porque el presidente AMLO lo ha definido como su hermano, si no por relevante, además de ser paisano del presidente desde el primer día en que Adán se convirtió en secretario de gobernación, fue destacado en su trabajo político, entonces los presidenciales supieron que Adán sería un contrincante político muy fuerte para suceder a López Obrador, Adán Augusto hoy se encuentra en las encuestas en segundo lugar y alcanzando a Claudia, recuerden que caballo que alcanza gana.

Con la sagacidad de un buen negociador Adán, resucitó las reformas constitucionales del presidente AMLO, hizo el trabajo que le correspondía a Ricardo Monreal sin chantaje o moche, por otro lado, Adán es el único en la historia del país que ha visitado los congresos locales de los estados, además Adán cuenta con una estructura de movilización y operación política tan grande como para subyugar a un partido político como es el PRI.

Subestimar  Adán puede ser un error muy grave para sus adversarios políticos, pues su vida política la define en una sola palabra Lealtad, siempre le ha sido leal al presidente AMLO, cuando se formó MORENA el único político que salió con cargo público para unirse al nuevo partido de AMLO, fue Adán y cuando López Obrador era opositor en Tabasco el padre de Adán Augusto don Payambé López Falconi, apoyó y financió a AMLO en su cruzada por la democracia, la amistad que existe entre López Obrador y Adán no es de ahora sí no  desde la adolescencia.

Adán Augusto es trilingüe, habla español, inglés y francés perfecto, estudio derecho en la universidad de Derecho Comparado y es maestro en ciencias políticas ambos estudios los realizó en París Francia.

Además, el tabasqueño es el único de los presidenciales que no rompió las reglas, respetó los tiempos, respetó al presidente y se dedicó a trabajar para la gobernabilidad del país

Sólo miren no hay un rincón en el país que no esté atiborrado con el eslogan "es Claudia" o "Marcelo Sí", ambos fueron irrespetuosos cayendo en el mismo estilo del viejo régimen priista, por ejemplo "es Claudia" crea la duda y confunde a los morenistas que el presidente AMLO ya eligió.

CD/YC

Otras: