Feb 13, 2025 / 10:11

¿Quién era el alpinista que decidió bajar al Pico de Orizaba en bicicleta? 📹

Rosalinda Morales

Xalapa, Ver.- David Ernesto Villareal Pérez fue un ciclista de montaña y contaba con amplia experiencia en este deporte extremo, y estas actividades eran reportadas en su blog y en sus redes sociales. Fue estudiante del Tecnológico de Monterrey, campus Las Torres.


David Ernesto había realizado anteriormente algunos retos. Durante 2022 vivió un mes en la montaña, a 5 mil metros sobre el nivel del mar.

El ciclista David Ernesto Villareal Pérez, de 27 años, originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, murió la noche del miércoles 12 de febrero, mientras bajaba del Pico de Orizaba tras haberse caído cuando intentó bajar en bicicleta desde la cima de este volcán.

Así lo confirmaron las autoridades de Protección Civil del estado de Puebla mediante un comunicado oficial, en donde señalaron que David Ernesto estaba acompañado de un amigo quien se encuentra en buen estado de salud; juntos subieron a la cumbre y fue este quien avisó a los equipos de rescate tras el accidente.

Hay un video que circula en redes sociales su amigo está pidiendo ayuda a través de un video grabado con teléfono celular. Ahí se puede observar a David malherido.

Los rescatistas poblanos llegaron hasta el lugar del accidente lo más pronto que pudieron, pues las condiciones climáticas y del terreno fueron muy difíciles.

David Ernesto fue hallado grave, pero con vida, el joven regiomontano falleció durante el descenso.

“Los alpinistas ascendieron con apoyo de guías de la empresa Summit Orizaba hasta el terreno conocido como El Refugio; sin embargo, subieron por medios propios hasta la zona conocida como La Cumbre, donde ocurrió el accidente”, afirma el comunicado de Protección Civil.

El comunicado oficial agregó que para este rescate se puso a disposición el helicóptero SUMA, y equipos de rescatistas de la dependencia estatal, prestadores de servicios de la zona del volcán, así como el Grupo de Socorro Alpino de San Miguel Zoapan.

Ya no se pudo usar el helicóptero de rescate por las difíciles condiciones climáticas y de lo accidentado del terreno donde ocurrió el accidente, por lo que todo el plan de rescate tuvo que ser ejecutado vía terrestre.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: