Feb 13, 2025 / 12:54

Queman más de media tonelada de droga asegurada en el puerto de Veracruz

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- En las instalaciones de la base aeronaval de Las Bajadas, la Secretaría de Marina en coordinación con la Fiscalía General de la República incineraron 578 kilogramos de diversos narcóticos.

La Semar informó que personal de la Primera Región Naval en coordinación con la FGR a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, llevaron a cabo la incineración de un aproximado de diversos narcóticos, principalmente marihuana.

Asimismo, fueron destruidos objetos del delito de diversa índole.

La droga quemada fue asegurada en enero del presente año en las instalaciones del Recinto Portuario de Veracruz.

El acto de incineración se realizó en el Polígono Naval de Las Bajadas, donde el Órgano Interno de Control de la FGR, supervisó que los procesos de incineración y destrucción se llevaran a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable, y peritos de esa institución, así como la identidad química de la droga destruida.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye a la suma de esfuerzos para combatir las actividades ilícitas de la delincuencia organizada, mediante acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno, precisó la dependencia.

Agregó que con esto logran impedir la distribución de sustancias ilícitas por parte de grupos delictivos y así coadyuvar al mantenimiento de la seguridad interior del país, además de mantener el combate en el
trasiego internacional de drogas desde puertos y costas mexicanas.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: