Pumas apaga el Infierno y se cita con América en cuartos
TOLUCA.- Los Pumas de la UNAM dieron una de sus mejores actuaciones en el semestre y con triunfo de 2-1 vencieron a Toluca, para de esta manera, acceder a la fase de cuartos de final donde se verán las caras con América, en una nueva edición del Clásico Capitalino.
El inicio de partido fue trabado para ambos equipos, quienes no regalaban espacios a la ofensiva, sin embargo, los choriceros dejaron ir la primera gran oportunidad de peligro.
En un centro preciso desde la banda izquierda el delantero español, Ian González, se quedó solo frente al arco, pero para su mala fortuna, su remate de cabeza salió sin dirección de arco.
Los de la UNAM aprovecharon el error de los locales y al 15’ abrieron el marcador con una magistral anotación. Leonel López, robó la esférica en la parte media de la cancha y sin pensarlo dos veces, sacó un disparo colocado, mismo que fue imposible de atajar para el arquero, Luis García, quien fuera de su posición, fue un espectador más en el golazo universitario.
El gol provocaría que los Diablos se fueran al ataque con más insistencia, sin embargo fueron los del Pedregal los que ampliarían la ventaja en los cartones.
Al inicio de la segunda mitad el goleador, Juan Ignacio Dinenno, prendió el balón de primera instancia para con violencia, colocar la de gajos dentro de las redes y hacer explotar de júbilo a la afición azul y oro que se hizo presente en gran número en la cancha del Nemesio Diez.
Cuando Pumas vivía su mejor momento en el encuentro, los mexiquenses descontarían desde lo once pasos en los pies del joven zaguero, Haret Ortega, quien con mucha tranquilidad engañó al arquero rival, Alfredo Talavera, para dejar con esperanzas a su equipo por más de 30 minutos.
Con un gol menos, Toluca se fue con todo al ataque y se quedaron cerca de extender el partido hasta la serie de penales, sin embargo el poste salvó la meta universitaria, para ahogar las esperanzas de la afición local.
Los de la UNAM regresarán a la fase de cuartos de final tras un torneo ausente, donde se enfrentarán a su acérrimo rival y líder del torneo las Águilas del América.
Con información de: Excélsior
CD/GL
Notas del día:
Jun 24, 2026 / 18:49
Realizará Xalapa recolección permanente de residuos orgánicos en la Central de Abasto
Jun 24, 2026 / 18:12
Xalapa abre registro para ampliar Catálogo Turístico
Jun 24, 2026 / 17:16
Jun 24, 2026 / 16:46
El Franz Mayer celebra 40 años junto con los 70 años de la Word Press Photo
Jun 24, 2026 / 16:36
Jun 24, 2026 / 16:27
Ayuntamiento de Veracruz mantiene atención en el Parque Ecológico
Jun 24, 2026 / 16:10
Comienzan a ingresar los aficionados para el partido de México y Chequia
Jun 24, 2026 / 15:30
Con inversión superior a los 9 mdp, Daniela Griego entrega a Xalapa obras públicas de alto impacto
Jun 24, 2026 / 14:45
Ronaldinho ficha, a los 46 años con el Ravenna, club de la serie C italiana
Jun 24, 2026 / 14:08
Ninguna escuela quedará fuera del programa de mobiliario: Rocío Nahle
Jun 24, 2026 / 14:03
Cuando quieres echarte un pedazo y viene con premio
Jun 24, 2026 / 13:54
Messi cumple hoy 39 años; el mundo del futbol celebra a la leyenda















