Oct 01, 2025 / 12:30

Protesta y bloqueo de trabajadores del Hospital General de Córdoba 📹

Isabel Zamudio

* Piden cambio de director
* Lo acusan de acoso, malos tratos y corrupción

Córdoba, Ver.- Médicos, enfermeras y personal de servicios del Hospital General Córdoba-Yanga se manifestaron esta mañana y bloquearon el bulevar Córdoba-Peñuela para exigir la destitución del director Roberto Carlos García y el administrador Rubén Vázquez Portilla, a quienes señalaron de acoso laboral, malos tratos, corrupción e incompetencia.


Ambos directivos del Hospital Córdoba-Yanga ocupan el cargo desde la pasada administración y han llevado al nosocomio de mal en peor, señalaron los manifestantes.


Pancartas en mano gritaron consignas como “¡Ya basta de abusos, corrupción e incompetencia!”, “¡Basta de acoso laboral y malos tratos!”.


El personal médico tomó las instalaciones de la administración, en protesta por las malas prácticas y decisiones del director Roberto Carlos García, a quien acusan de tener el hospital al borde del colapso.


Además de las oficinas administrativas que bloquearon, se apostaron sobre el bulevar Córdoba-Peñuela y cerraron el paso en ambos carriles por tiempo indefinido dijeron.


La protesta y bloqueo la realizan con el respaldo del Sindicato Estatal de Trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz.


Pidieron que, al administrador del hospital, Rubén Vázquez Portilla lo investiguen, pues ha incurrido en irregulares, mientras las instalaciones del nosocomio están en pésimas condiciones, como se vio el fin de semana que se inundó con las lluvias.


“¡Exigimos la destitución del director y del administrador! Vamos a estar unidos como base trabajadora y sindical para que, esto se lleve a cabo, porque estamos cansados de que se nos violen nuestros derechos laborales pues, estamos en un entorno de constante acoso y malos tratos”, señalaron.


La gota que derramó el vaso, fue el trato indignante hacia el personal obligado a revisiones de coches y pertenencias como si fueran delincuentes. Los trabajadores denuncian que, en muchas ocasiones, han tenido que pagar de su propio bolsillo el material de curación para que el hospital pueda seguir funcionando.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: