Feb 23, 2023 / 09:01

No van a permitir que ruede el alcohol

No van a permitir que ruede el alcohol. Las fiestas clandestinas están proliferando en varias ciudades, aunque han salido a la luz pública casos en Orizaba y Perote donde menores de edad consumen alcohol y otras sustancias.

Al confirmar que el fin de semana sacaron de una fiesta clandestina a menores de edad, que estaban consumiendo alcohol y otras cosas, el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Franco reconoció que este tipo de eventos están proliferando.

El fin de semana, en los municipios de Perote y Orizaba en la región de las Altas Montañas, fueron hallados más de un centenar de menores de edad al interior de domicilios particulares en que se realizaban fiestas clandestinas.

Los menores pagaron por estar en esas fiestas, donde les dieron bebidas embriagantes y supuestamente hasta otras sustancias adictivas.

En el caso de Orizaba los policías municipales resguardaron a 64 menores, quienes fueron trasladados a la inspección de policía, y de allí se dio aviso a sus padres para que acudieran por ellos a la inspección.
De la fiesta se conoció porque los vecinos reportaron el ruido y la presencia de adolescentes quienes estaban tomando y fumando.

En tanto en Perote el alcalde Delfino Ortega Martínez, confirmó que en otra fiesta ilegal habían sacado a 40 menores de edad que consumían bebidas alcohólicas.

El alcalde priista del pueblo mágico de Orizaba, Juan Manuel Diez reconoció que están proliferando las fiestas clandestinas donde permiten el ingreso de menores de edad quienes se emborrachan y consumen otras cosas.

“Están proliferando fiestas donde se cobra y se emborracha a menores de edad, yo creo que tú tienes hijos y no te gustaría que un hijo de 14 años se fuera a meter en un lugar, porque no le permiten entrar a un bar, pero van a una casa particular en donde les cobran y les dan bebidas y otras cosas; qué hicimos, tomar a esos muchachos, llevarlos, resguárdalos para que no les pasara nada, no se les cobró, no estuvieron detenidos y entregárselos a sus padres porque estaban desprotegidos, muchachos de 14 o 15 años”.

Advirtió que seguirán con esas acciones para evitar que los menores estén expuestos en lugares donde se encuentran adultos de todas las edades también.

“Eso no me voy a arrepentir y lo voy a seguir haciendo, vamos a parar en seco ese tipo de fiestas, donde hacen negocio cuatro o cinco vivales y meten a una bola de niños pudiéramos decir a emborracharse y a fumar”.

Los organizadores y dueños de los domicilios, están sancionados, Protección Civil va entrar porque ni siquiera hay medidas suficientes de seguridad.

CD/YC

Otras: