Dic 29, 2025 / 14:58

Profeco pone lupa a precios para cenas de fin de año

- La Revista del Consumidor incluye una guía de consumo sobre la uva, en la que se presenta información detallada sobre precios mínimos y máximos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso la lupa en los precios de productos básicos para la cena de fin de año, por lo que pidió a la población consultar sus plataformas oficiales para conocer los establecimientos donde se pueden conseguir más baratos alimentos como uvas y lomo de cerdo.

Durante la conferencia de prensa La Mañanera del Pueblo, el titular de la Profeco, César Iván Escalante, detalló que, para esta temporada, la Revista del Consumidor incluye una guía de consumo sobre la uva, en la que se presenta información detallada sobre precios mínimos y máximos, características del producto y los lugares donde puede encontrarse a un mejor costo.

En el caso de la uva verde, el precio más bajo registrado es de 59 pesos por kilogramo, mientras que el más alto alcanza hasta 159 pesos por kilogramo, dependiendo del establecimiento y la región.

¿Qué estados tienen los precios más bajos?

Asimismo, se destacó el precio del lomo de cerdo, cuyo costo promedio es de 132.48 pesos por kilogramo. En este producto, el precio más bajo se ubica en 114 pesos por kilogramo, aunque en algunos puntos de venta puede elevarse hasta 160 pesos por kilogramo.

“Es importante revisar nuestro Quién es Quién en los Precios, que está disponible por estado. Incluso tenemos identificadas muchas ciudades donde se realizan los comparativos, para que las personas no piensen que solo pueden encontrar un producto barato en un establecimiento específico. En Culiacán, por ejemplo, hay opciones para que revisen en la plataforma dónde pueden encontrar, según el lugar donde vivan, este producto y cientos más en sus ciudades”, señaló.

El titular de la Profeco también lanzó los consejos de la semana, entre los que destacó el uso de los servicios de Finabien en la modalidad de depósito o transferencia, ya que permiten cobrar hasta 431 pesos más en comparación con otras remesadoras.

“Antes de comprar uvas y lomo de cerdo para la cena de Año Nuevo, consulten el Quién es Quién en los Precios para comparar y ahorrar. Nuestra información está disponible en redes sociales, en la página de internet y a través del Teléfono del Consumidor”, concluyó.

Con información de: El Heraldo de México

CD/VC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: