Oct 15, 2024 / 19:05

Privan de la vida a tres mujeres en 24 horas en Veracruz

Adrián Sandoval

-En Álamo, Tuxpan y Playa Vicente

Veracruz.- En las últimas 24 horas, tres mujeres fueron privadas de la vida en diferentes municipios de Veracruz.

En los límites de Isla y Playa Vicente fue asesinada de cuatro balazos Elizabeth Rodríguez quien de manera frecuente criticaba el actuar de las autoridades municipales de Isla por tolerar y proteger a delincuentes.

La chica fue privada de la libertad el lunes en el municipio de Isla y este martes fue hallada sin vida en los límites con Playa Vicente.

Su muerte supuestamente fue en represalia por los comentarios críticos que hacía contra un grupo delictivo de la zona al que supuestamente policías municipales de Isla les brindaban protección con la anuencia del alcalde de Isla, Gustavo Mazoco.

La mujer fue encontrada en El Cinco, en Abasolo del Valle, sobre la carretera Isla-Playa Vicente.

Este martes también en Álamo Temapache en el norte del estado una joven fue encontrada sin vida en una parcela de cítricos en la localidad El Carrito de la comunidad La Concepción.

El cuerpo de Isabel Hernández López de 21 años estaba tirado al lado de una motocicleta.

Desde el sábado había sido reportada desaparecida junto con su esposo, Evaristo Tolentino Hernández de 36 años.

La Pareja salió de su casa el sábado sábado 12 de octubre por la noche, a bordo de su motocicleta, y desde entonces perdieron todo contacto con ellos.

Este martes el cuerpo de la chica fue localizado por trabajadores del campo al fondo de la parcela ubicado a un costado de la carretera estatal, Álamo-Castillo De Teayo. Las causas de la muerte no han sido informada y el esposo no ha sido localizado.

En tanto que en Tuxpan, la joven psicopedagoga Anaisa Loya Pérez de 30 años, falleció en el hospital del ISSSTE, tras recibir un impacto de bala en una pierna.

El balazo le dio en la vena femoral, y habría sido disparado “accidentalmente” por el esposo de la profesora cuando manipulaba un arma presuntamente borracho el domingo.

Los hechos ocurrieron en la colonia Zapote Gordo.

Anaisa Loya Pérez resultó herida en su casa ubicada en la calle Segunda de Ignacio Zaragoza, durante un convivio.

Tras el balazo la chica sufrió una fuerte hemorragia, la trasladaron a la clínica del ISSSTE en un vehículo particular, sin embargo los médicos nada pudieron ya hacer por ella y falleció.

El esposo de la joven maestra fue detenido y puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: