Dic 28, 2022 / 08:35

Primera víctima mortal del frío en Veracruz

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Diana Nieto Cid, originaria de Mariano Escobedo, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Río Blanco, en la región de las altas montañas del centro de Veracruz; su hijo de tres años murió intoxicado por monóxido de carbono.

La familia de Diana vive en la comunidad de Texmalaca, en Mariano Escobedo, a más de 2 mil metros de altitud, en las faldas del Pico de Orizaba.

El fin de semana cayó la primera nevada de la temporada tanto en el Cofre de Perote, como en el Pico de Orizaba, en la región de las altas montañas del estado de Veracruz, lo que provocó temperaturas hasta bajo cero en los pueblos ubicados en la zona.

Como es costumbre en la población, buscan una manera de mantener caliente sus casas, sin considerar o ignorado el riesgo que eso conlleva si no hay una adecuada ventilación.

Fueron los vecinos quienes se percataron que de la casa de Diana salía mucho humo, por lo que entraron a brindarle auxilio a la familia.

Madre e hijo permanecían acostados, con signos vitales muy débiles.

Con sus propios medios los pobladores de Texmalaca los trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, en donde el pequeño Alfredo murió finalmente por la intoxicación del humo inhalado, y su madre permanece en terapia intensiva.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: