Presentan autoridades de Córdoba a IP, plan de acción en separación de residuos sólidos urbanos
Córdoba, Ver. – Para fomentar una cultura de un consumo responsable y aprovechamiento integral de los residuos, autoridades municipales presentaron a integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Córdoba, el plan de acción que ha desarrollado el Ayuntamiento para el proyecto “Échanos la Mano”, en temas de residuos sólidos urbanos, y que contempla en su segunda fase llegue a empresas y comercios, indicó el Titular de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González.
Preciso que el gobierno del Presidente Juan Martínez Flores, preocupado ante la cantidad de basura que se genera en la ciudad, es buscar alternativas eficientes y enfocadas en los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en emitir “Soluciones para el Desarrollo Sostenible”, y fomentar la colaboración entre academia, gobierno, empresas y sociedad.


Explicó a los asistentes la nueva arista del proyecto “Échanos la Mano”, que consiste en el consumo responsable, la separación y la valorización de los residuos.
La primera etapa es: la implementación en escuelas del municipio, la segunda, la integración de los comercios, y la tercera, con la comunidad en general, para generar técnicas de aprovechamiento a mayor escala.
El Director de Servicios Municipales, José Alfonso Palma Huchín, mencionó que el programa “Échanos la Mano”, tiene el propósito de hacer conciencia entre la población y mejorar los hábitos en cuanto a los horarios para colocar la basura en los lugares indicados.
En la reunión también estuvo presente la Regidora Décima del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de la comisión de Limpia Pública, María del Carmen Aguilar Mendoza y los representantes de la Cámara de Comercio, que convocarán a sus afiliados a continuar con una disposición responsable de los residuos generados.
CD/GL
Notas del día:
Jun 28, 2026 / 11:41
Lluvias torrenciales provocan inundaciones severas en Isla y Catemaco
Jun 28, 2026 / 10:50
¡Durante la fiesta mundialista gana con Cambio Digital un balón de futbol! ⚽️
Jun 28, 2026 / 10:00
Síntesis Legislativa Nacional 28/06/2026
Jun 28, 2026 / 09:54
28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGBT+
Jun 28, 2026 / 09:46
Con la vida servida en la mesa
Jun 28, 2026 / 09:26
Jun 28, 2026 / 08:22
Portada de Cambio Digital 28/06/2026
Jun 28, 2026 / 08:00
Así amaneció Cambio Digital, ¡Buenos Días! 🌧
Jun 28, 2026 / 07:00
Jun 27, 2026 / 20:23
En territorio, Daniela Griego atendió demandas ciudadanas en el Infonavit Sumidero
Jun 27, 2026 / 20:19
Jun 27, 2026 / 20:05
Kenia Lechuga se cuelga la medalla de oro en la Copa del Mundo de Remo de Lucerna















