Jul 30, 2023 / 18:21

Por revanchismo político-electoral, Maleno Rosales y ex lideresa del SAS buscan incendiar Medellín

Basta recordar que SAS se extingue en el 2016 por su incosteabilidad para operar debido a que el 80% de los ingresos se destinaban a pagar la abultada nómina sindical con altas prestaciones económicas contenidas en un contrato colectivo de trabajo superior comparativamente a los de PEMEX y CFE.

Se sabe que desde el 2016, tras la entrada en operaciones de Grupo MAS, los liquidadores pusieron a disposición de las autoridades laborales la liquidación de los ex trabajadores -1100 sindicalizados y 400 de confianza- en cheques nominativos que sólo una tercera parte aceptó recibir en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

A la fecha, los recursos para la liquidación de los ex trabajadores están a disposición de las autoridades laborales en Grupo MAS para continuar con las indemnizaciones.

Sin embargo, las reclamaciones actuales no son por la falta de liquidación de los ex obreros, sino que Angelica Navarrete insiste en reclamar una reinstalación en una empresa que ya no existe.

De esta forma, al retomar la operación del sistema de agua tras su salida de Grupo MAS, el ayuntamiento de Medellín no está obligado ni en condiciones de contratar a todos los ex trabajadores, ni de pagar prestaciones económicas que harían inviable su operación en perjuicio de los miles de usuarios.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: