Abr 05, 2024 / 09:30

Por ambiciones se frenó proyecto de salud en Córdoba

***Primero las tranzas…o cómo es que va. Desde la siempre hermosa Córdoba llega el reporte que por la ambición de las autoridades municipales se frenó un proyecto del sector Salud.

Resulta que familiares de enfermos con distintos tipos de cáncer, se dieron cuenta que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contaba con una autorización presupuestal de unos mil 200 millones de pesos para la edificación de un hospital en la especialidad de oncología pediátrica.

A este proyecto le vio signos de peso el presidente municipal, Juan Martínez Flores, y todo se vino abajo.

Funcionarios del IMSS de la zona Sur del estado de Veracruz, le plantearon a la primera autoridad lo del proyecto y las instalaciones quedarían sobre la carretera Los Cerezos hacia el lugar conocido como kilómetro 14.

Este terreno sin ningún servicio como agua, luz, drenaje tendría un costo de 48 millones de pesos, pero el “chaparrito” que salió grande para eso de las “mochadas” les pidió a los dueños del lugar una comisión 15 millones de pesos para dar "luz verde" para la adquisición.

La institución de salud solo pedía que el sitio fuera donado y así destinar la inversión en el municipio de Los 30 Caballeros.

Eso que la corrupción se combate como se barren las escaleras de arriba hacia abajo ni le entró a los oídos de la primera autoridad y eso que es doctor.

CD/YC

Otras: