Abr 02, 2025 / 16:17

Polvo del desierto de Coahuila provoca mala calidad del aire en Nuevo León

El polvo del desierto de Coahuila provoca mala calidad del aire en Nuevo Leónprovoca este miércoles una mala calidad del aire en Nuevo León, lo que se ve reflejado en 9 de las 15 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental

Nuevo León.-Nuevo León registra este miércoles de nueva cuenta una mala calidad del aire, la cual según la Secretaría de Medio Ambiente del estado, es provocada por el ingreso en la entidad de polvo proveniente del noreste del país, principalmente del desierto de Coahuila.

A través de un comunicado, la dependencia estableció que la mala calidad del aire se ha visto reflejada en 9 de las 15 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).

Precisó que estas condiciones que se presentan por el Frente Frío 37 se mantendrán del 2 al 4 de abril, siendo más intensas el miércoles.

Además, las condiciones de fuertes vientos, elevada temperatura y baja humedad que se estarán presentando son favorables para los incendios.

Ante esto, la Secretaría recomendó no prender fuego, no arrojar colillas de cigarro, no tirar botellas de vidrio y no quemar basura.

¿Quiénes deben protegerse del polvo del desierto de Coahuila?

Ante la llegada del polvo del desierto de Coahuila, se recomienda a personas que padecen asma alergias o covid-19, tomar precauciones y evitar estar expuestas a este fenómeno.

Para las personas que no sufren algunos de los padecimientos anteriores, el polvo del desierto de Coahuila no representa un riesgo importante para la ciudadanía; no obstante, se aconseja no respirarlo.

Recomendaciones para evitar padecimientos por el polvo del desierto de Coahuila

  • Evitar exponerse a altas concentraciones de este polvo.
  • Permanecer en casa.
  • En caso de salir, utilizar cubrebocas o una mascarilla.
  • Si se presentan molestias en ojos, es necesario enjuagarlos con abundante agua limpia o hervida, sin olvidar realizar un previo y posterior correcto lavado de manos, con el fin de prevenir una mayor afectación.
  • Es fundamental el uso de gafas en exteriores y -mantenerse hidratados, para evitar la resequedad de la garganta y de la mucosa del aparato respiratorio.
  • Cubrir fuentes de almacenamiento de agua, como pozos, cubetas o tambos, con el propósito de que no se adhiera o conserve algún tipo de virus o bacteria.

Con información de: Excelsior

CD/AT

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: