Jun 04, 2023 / 09:20

Políticos Verdes

Vale la pena transcribir parte de la columna del pasado fin de semana del extraordinario periodista Arturo Reyes Isidoro: Y ahora en forma totalmente desvergonzada, el “dirigente” nacional del Partido Verde, Manuel Velasco Coello, se convirtió en aspirante presidencial en alianza con Morena. Eso era todo lo que perseguía: que le abrieran un espacio para continuar medrando con los recursos públicos.

No tiene ninguna posibilidad de ganar, y eso bien lo sabe, pero va por un hueso, por una chichi para seguir mamando del dinero que es de todos los mexicanos. No merece más que el repudio ciudadano junto con sus achichincles que, igual que él, van en busca de un lugar donde seguir viviendo sin trabajar a costa de los recursos públicos. 

El Verde en Veracruz se encaminaría a lo mismo que hizo en Coahuila.

En el caso de Veracruz, he leído por ahí que el señor Alberto Silva quiere ser o se proyecta como candidato a la gubernatura de ese desprestigiado “partido”. Igual, no tiene ninguna posibilidad de ganar, además porque si se decide le pesará su pasado con el grupo político priista que más daño le ha causado a Veracruz en su historia, pero, me imagino, se va a inscribir o va a hacer todo el intento por ser candidato precisamente para negociar con el gobierno. No se llenan. 

En su oportunidad publiqué en este espacio que siendo coordinador de Comunicación Social, un día me llamó el director de Prensa para avisarme que ya me había enviado el material, la información, que yo ya sabía.

Extrañado, le pregunté de qué material o información me hablaba. “A mí me dijo Alberto que te lo hiciera llegar, que tú ya sabes, que es parte de tu compromiso por los 100 mil pesos mensuales que te está dando”.

Me fui para atrás. Dada mi relación amistosa con mi interlocutor le pregunté si me lo decía en serio, si no me estaba jugando una broma. Me aseguró que era la instrucción que le habían dado y lo que le habían dicho. 

Nunca dudé que seguramente el señor Silva o algún cómplice suyo estaba cobrando ese dinero (robándoselo) utilizando mi nombre. Pues resulta que ahora se promueve ya para algún cargo político (he visto su publicidad en Facebook) o para ser candidato y en la víspera de las elecciones declinar a favor del abanderado de Morena y cobrar bien a cambio, ya sea en efectivo o con un cargo.

Coahuila, pues, nos ha dejado ya algunas lecciones y también algunas cosas que podemos esperar, algunas para bien, otras para mal. Vamos a estar atentos el domingo. Hasta aquí parte de su columna que no tiene desperdicio.

Como parte de la reacción de esta columna hubo comentarios entre colegas. Le escribe un periodista a otro por WhatsApp. Porque te leo es que te hago el comentario del onesto de Silva y si faltó la h es que a lo mejor fue él quien se la robo. De ese grado es la visión de honestidad que tienen de ese ejemplar de la política que se plagia los discursos, pero de eso luego hablaremos.

CD/JV

Otras: