Ago 24, 2025 / 13:41

Policías rescatan a bebé abandonado; le compran ropa y lo ponen a salvo

Un bebé de apenas cuatro meses fue hallado abandonado en una banqueta en Miguel Hidalgo, CDMX. Policías de la SSC lo arroparon con su chamarra, compraron ropa y leche.

México.- En un acto de empatía y labor policial, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a un bebé de apenas cuatro meses de nacido, quien fue hallado en aparente estado de abandono sobre una banqueta en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El hallazgo ocurrió la mañana del 24 de agosto, cuando los oficiales acudieron a un llamado de emergencia en la colonia Tacubaya. El reporte, emitido por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, alertaba sobre una posible persona en situación de riesgo en la intersección de avenida Jalisco y Periférico.

Al llegar al lugar, los policías escucharon el llanto de un bebé y fue entonces cuando ahí, sobre la acera, envuelto apenas en una cobija blanca con azul, se encontraba un pequeño que sólo vestía un pañal.

De inmediato, uno de los uniformados lo tomó en brazos y lo arropó con su propia chamarra, mientras lo arrullaba con cuidado para calmarlo.

Otro agente, conmovido por la situación, corrió a una tienda cercana, donde adquirió ropa, cobijas, un biberón y leche para atender al pequeño, mientras esperaban la llegada de los servicios médicos.

Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana valoraron al bebé y diagnosticaron un leve grado de hipotermia. Fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada, siempre acompañado del oficial que lo sostuvo desde el primer momento.

La SSC informó que el caso fue turnado al Ministerio Público, quien dará seguimiento a la búsqueda de familiares y al resguardo legal del menor.

Con información de: Excélsior

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: