Piden que Florida sea declarado con estado de emergencia por COVID-19
Estados Unidos.- La legisladora estatal Annette Taddeo remitió este martes una carta al gobernador Ron DeSantis, para que que declare el estado de emergencia en Florida ante el repunte de casos y hospitalizaciones por Covid-19, que de acuerdo al último reporte oficial presenta una tasa de positividad del 15.1%
Esta es la segunda ola de la pandemia en el estado, pues las hospitalizaciones relacionadas con la Covid-19 aumentaron un 106% en Florida durante las últimas 2 semanas.
“En este momento, nuestro estado está experimentando tasas de contagios y hospitalizaciones similares a las que ocurrieron en junio de 2020, cuando fuimos testigos de las tasas máximas de contagios, intubaciones y muertes”, señaló la legisladora estatal Taddeo en su misiva.
DeSantis firmó en marzo del año pasado una declaratoria de emergencia a causa del avance de la Covid-19, que luego extendió y mantuvo vigente hasta el 3 de mayo de este año. De acuerdo con portavoces de su oficina, no hay indicios, por el momento, de una nueva declaración.
Con información de: posta.com.mx
CD/JV
Notas del día:
Jun 24, 2026 / 18:12
Xalapa abre registro para ampliar Catálogo Turístico
Jun 24, 2026 / 17:16
Jun 24, 2026 / 16:46
El Franz Mayer celebra 40 años junto con los 70 años de la Word Press Photo
Jun 24, 2026 / 16:36
Jun 24, 2026 / 16:27
Ayuntamiento de Veracruz mantiene atención en el Parque Ecológico
Jun 24, 2026 / 16:10
Comienzan a ingresar los aficionados para el partido de México y Chequia
Jun 24, 2026 / 15:30
Con inversión superior a los 9 mdp, Daniela Griego entrega a Xalapa obras públicas de alto impacto
Jun 24, 2026 / 14:45
Ronaldinho ficha, a los 46 años con el Ravenna, club de la serie C italiana
Jun 24, 2026 / 14:08
Ninguna escuela quedará fuera del programa de mobiliario: Rocío Nahle
Jun 24, 2026 / 14:03
Cuando quieres echarte un pedazo y viene con premio
Jun 24, 2026 / 13:54
Messi cumple hoy 39 años; el mundo del futbol celebra a la leyenda
Jun 24, 2026 / 13:37
Tendrá Veracruz un Día Estatal de la Medicina Tradicional cada 22 de octubre: Urbano Bautista















