Feb 18, 2025 / 19:40

Pide Rocío Nahle no afiliar a Yunes Márquez; debe cuentas con la justicia, alerta

Rosalinda Morales

Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, manifestó su rechazo a la presunta afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena, argumentando que el exalcalde de Boca del Río no representa ni comparte los principios del movimiento de la Cuarta Transformación.


A través de sus redes sociales, la mandataria estatal hizo un llamado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para que no se acredite la membresía a Yunes Márquez.


“Los militantes de Veracruz merecen respeto”, expresó Nahle García.


Además, anunció que presentará una solicitud formal a la presidenta del partido, Luisa María Alcalde, acompañada de pruebas relacionadas con la llamada “carpeta azul”, en la que se señalan presuntas irregularidades y delitos vinculados al exalcalde, incluido el lavado de dinero.


El posicionamiento de la gobernadora surge tras la jornada de afiliación de legisladores en el Senado de la República, donde Miguel Ángel Yunes Márquez, junto con otros funcionarios, se registró como militante de Morena.


El registro de Yunes Márquez ha generado diversas reacciones dentro del partido, particularmente en Veracruz, donde su pasado político y las denuncias en su contra han provocado inconformidad entre la militancia morenista.

SE AFILIA YUNES


El senador Miguel Ángel Yunes Márquez se afilió desde el Senado mexicano hoy a Morena, desencadenando molestias en la militancia de Veracruz.


Pese a aún presumir sus fotografías como militante del PAN y mantener publicaciones en contra de Morena, ahora es un nuevo militante de dicho partido.

¿DÓNDE SE AFILIÓ?


Como parte de la campaña de afiliación de Morena en todo el país, se concluyó la que realizaron en el Senado de la República, donde aparecen todos los senadores de la bancada morenista, y en la fotografía oficial, se encuentra sonriente y mostrando 4 dedos de la mano el veracruzano Yunes Márquez.


Esta situación generó la inconformidad de la Gobernadora de Veracruz, Norma Rocío Nahle García.
Hace meses aún peleaba no ser expulsado del PAN, partido donde militó 20 años.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: