Pide alcalde de Medellín no pagar agua a Grupo MÁS
⁃ La ciudadanía está reportando a la empresa española por no respetar la tarifa de 23 pesos mensuales aprobada por el Cabildo medellinense
⁃ Marcos Isleño puso a disposición tres números telefónicos para que denuncien a la citada compañía en caso de que pretenda cortar el agua a los usuarios
Medellín de Bravo, Ver.- Ante los reportes que refieren la negativa de Grupo MÁS de respetar la reducción de la tarifa de agua aprobada legalmente por el Cabildo de Medellín, el alcalde Marcos Isleño Andrade pidió a los usuarios no pagar el suministro del vital líquido, lo cual evitará más abusos de la empresa española.
Como ya es del conocimiento público, el pasado 29 de diciembre, en uso de sus facultades legales, el Cabildo de Medellín aprobó por unanimidad reducir a 23 pesos mensuales el servicio de agua para los usuarios que atiende exclusivamente Grupo MÁS, esto ante la nula inversión y los abusos de la mencionada empresa.
“Nosotros tenemos la autoridad legal para bajar las tarifas y la empresa está obligada a respetar la reducción que en días pasados aprobamos en sesión de Cabildo. Pero también sabíamos que Grupo MAS no iba a estar de acuerdo”, expresó el presidente municipal.
En ese sentido, Isleño Andrade instó a los usuarios a no pagar el servicio y a denunciar a Grupo MÁS ante la autoridad municipal en caso de que arbitrariamente intenten cortar el suministro de agua a los ciudadanos.
“Este es un llamado solidario para todos aquellos que tienen el servicio de agua potable con Grupo MAS y les están cobrando una tarifa no autorizada y bastante elevada. El llamado es no pagar hasta que bajen las tarifas de agua o hasta que el Congreso del Estado apruebe la propuesta de revocación del contrato enviada y aprobada por el Cabildo en meses pasados”, dijo.
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a reportar directamente a las oficinas del Ayuntamiento en caso de que Grupo MÁS realice cortes de agua en las viviendas.
O también pueden comunicarse a los números telefónicos: 229 111 1018, 229 118 6366 y 229 450 1452.
Para ello, dijo, su gobierno dispondrá de una cuadrilla “anti corte” para proteger a la ciudadanía de los abusos y atropellos de dicha empresa.
Finalmente, el munícipe exhortó respetuosamente a los diputados locales a que den celeridad a la disolución de la sociedad que desde el 2015 mantiene Grupo MÁS con el ayuntamiento medellinense, cuya propuesta fue aprobada por el Cabildo el pasado 28 de julio y enviada para su aprobación a la actual Legislatura del Estado.
La tarifa aplicada por la compañía hasta el 2023 fue de 108 pesos mensuales, aproximadamente, contra 23 pesos fijos que por mandato de Cabildo debería aplicar a partir de enero de 2024, significando una reducción del 76 por ciento para beneficio de los usuarios.
En el caso del pago anual anticipado, el total a pagar aprobado por Cabildo es el siguiente: 331.20 para el público en general y 165.66 para adultos mayores, jubilados y pensionados.
CD/GU
Notas del día:
Jun 25, 2026 / 09:13
📰 Síntesis Legislativa Nacional 25/06/2026
Jun 25, 2026 / 09:01
🤑💸¿Cuál es el precio del dólar este 25 de junio?
Jun 25, 2026 / 08:17
La mañanera de Claudia Sheinbaum 25/06/2026
Jun 25, 2026 / 08:00
¡Buen día! Excelente jueves, así amaneció Cambio Digital 👍
Jun 25, 2026 / 07:18
Meditación orgásmica: Vivir la sexualidad sin prisas
Jun 25, 2026 / 07:00
Jun 25, 2026 / 05:30
Los delfines: los inteligentes habitantes de los océanos
Jun 25, 2026 / 04:30
Día Internacional de la Gente de Mar: reconocimiento a quienes mantienen al mundo conectado
Jun 25, 2026 / 00:42
Atropellamiento masivo de aficionados deja varios heridos en Los Cabos, BCS
Jun 24, 2026 / 23:16
Zona Fan vibró con la goliza del Tri a Chequia
Jun 24, 2026 / 22:39
DIF Municipal de Medellín fortalece la salud bucal en la jornada “Cerca de Ti” en El Tejar
Jun 24, 2026 / 22:27















