Feb 16, 2026 / 15:06

Pepe Arenas entrega ambulancia al DIF de Álamo

- Podría haber 10 unidades para emergencias, pero serían insuficientes ante la cantidad de accidentes ocasionados por motociclistas, dice
- Advierte que Tránsito pronto iniciará operativos e infracciones, y no habrá “paros” para nadie, ni se condonarán multas
- El Alcalde despidió a un grupo de jornaleros agrícolas que partió a campos de Sonora, para laborar en el cultivo de la uva

Álamo, Ver.- El presidente municipal José Roberto Arenas Martínez entregó esta mañana una ambulancia al sistema local para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza la contadora Norma Edith Bustos de Arenas, la cual servirá para atender emergencias y traslados programados hacia hospitales fuera de este municipio.

La ceremonia de entrega se realizó en la explanada del Parque Benito Juárez, al término del acto cívico en el que se rindieron honores a los símbolos patrios.

Durante el evento, el alcalde Pepe Arenas destacó que el municipio podría contar con más de una ambulancia, pero señaló que mientras continúen los accidentes de motociclistas, ocasionados por personas irresponsables que manejan en estado de ebriedad, sin casco y que rebasan de manera imprudente, no servirían de mucho, pues no darían abasto para atender tantos pacientes accidentados.

Por ello, advirtió que la Dirección de Tránsito y Vialidad tiene instrucciones de iniciar pronto con los operativos en los que se impondrán infracciones. Así, pidió a la ciudadanía en general no solicitar apoyo para la condonación de multas, pues prevenir los accidentes es responsabilidad de todos, no sólo del Gobierno Municipal. Subrayó que no habrá “paros” para nadie, ni para conocidos ni para amigos.

A su vez, luego de recibir la unidad para emergencias médicas, la titular del organismo asistencial recordó que el próximo miércoles habrá una jornada de salud visual para la detección de cataratas, con la presencia de un especialista que hará las valoraciones para determinar que pacientes son candidatos a las cirugías.

Por otro lado, Pepe Arenas encabezó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, y habló sobre la importancia no sólo de estar prevenidos contra las inundaciones, sino también contra cualquier tipo de incendios durante la presente temporada de sequía.

Anotó que, para evitar consecuencias graves, a través de la Dirección de Medio Ambiente se enviarán notificaciones a las familias que suelen realizar quemas de basura en sus domicilios, con las que se pretende prevenir incendios y la contaminación del entorno ambiental.

También insistió en la necesidad de continuar barriendo el frente de los domicilios, para erradicar la presencia de polvo y basura, pues recordó que mantener la limpieza y buena imagen de la ciudad es responsabilidad de todos.

Más tarde, el Ejecutivo Municipal despidió a un grupo de trabajadores agrícolas de esta demarcación que partió hacia la localidad Empalme, Sonora, para laborar en el cultivo de la uva. Durante el encuentro Pepe Arenas les deseó buen viaje y los exhortó a desempeñarse con responsabilidad para poner en alto el nombre de su lugar de origen.

El grupo de jornaleros fueron contratados por la empresa Alta que, en coordinación con la oficina regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE), recluta personal en éste y municipios cercanos para trabajar con todos los estándares de seguridad social; fueron conducidos al Campo Santa Lucía.

CD/VC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: