Pasa Nuevo Laredo a semáforo amarillo
Staff / Laredo Press
Alcalde Arturo Sanmiguel llama a no bajar la guardia, para que la Ciudad avance a la reapertura total de actividades económicas y sociales.
NUEV O LAREDO, Tam.- El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, informó que debido a la disminución de casos Covid, Nuevo Laredo pasó a semáforo amarillo, sin embargo el riesgo de contagio aún existe, por lo que recomendó no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud, al cierre de la semana epidemiológica 37, se contabilizaban en la Ciudad 138 casos positivos, 15 pacientes menos que la semana anterior.
“No hay que bajar la guardia, debemos mantener el uso de mascarillas, gel antibacterial, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, quedarse en casa sino es necesario salir y no acudir a lugares concurridos”, dijo el alcalde.
Por su parte, el doctor y director de Salud Municipal, Alejandro Cervantes Martínez, mencionó que se mantiene una tendencia a la baja, donde en la última semana hubo días en los que no se registró un solo caso positivo.
“Esperamos se mantenga esta tendencia, comparado con otras semanas en las que se registró el repunte, ésta última ha sido la de menos casos confirmados con tan solo 110 positivos en toda la semana”, mencionó.
En la semana epidemiológica 32 Nuevo Laredo cerró las estadísticas con 198 casos positivos, la semana epidemiológica 33 se confirmaron 196 casos; por lo que la curva de contagios va en descenso.
Desde que empezó la pandemia, en la Ciudad se han confirmado 6 mil 604 casos positivos, se han recuperado 5 mil 621 y 845 personas han perdido la vida a causa del virus.
El médico reconoció el esfuerzo de la población por mantener las medidas preventivas y recomendó seguir así para evitar contagios y decesos por la enfermedad.
CD/GL
Notas del día:
Jun 12, 2026 / 04:30
Día Mundial contra el Trabajo Infantil: un llamado a proteger la infancia
Jun 11, 2026 / 23:50
Jun 11, 2026 / 22:45
Coreanos se "roban" el show en México en el primer día del Mundial de Futbol
Jun 11, 2026 / 22:38
Toros se queda con serie en el Beto
Jun 11, 2026 / 22:18
Corea vence 2-1 a Chequia y se lleva sus primeros tres puntos
Jun 11, 2026 / 20:33
Presentó INE Sistema de Consultas de las Estadísticas de las Elecciones
Jun 11, 2026 / 20:28
El espejismo electoral de la oposición
Jun 11, 2026 / 20:21
Jun 11, 2026 / 20:02
En Papantla también hubo fiesta mundialista
Jun 11, 2026 / 19:42
Por las lluvias se ajustó el horario del Salsa Fest
Jun 11, 2026 / 19:09
En riesgo inversiones de ACCIONA ESPAÑA en Latinoamérica por inoperancia de Grupo MÁS en Veracruz
Jun 11, 2026 / 18:24
Destaca IMSS Veracruz Norte medidas de prevención contra la salmonelosis















