Mar 31, 2022 / 11:58

Para eso me gustabas

Ahora salió como la canción de El Gusanito: Nadie me quiere / todos me odian / mejor me como un gusanito…

Cuando alguien señala con un dedo tres lo señalan a él. Ahora el exalcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas se siente víctima de extorsión.

Acusa a la actual alcaldesa y a un exalcalde de ser ambiciosos de poder y de dinero.

Bogar solo ha sido regidor en la administración 2000-2004, presidente municipal en dos ocasiones. La primera en el periodo 2008-2010 y la segunda 2018-2021. Claro, ha llegado al poder porque la gente se lo pide, él no tiene aspiraciones personales, siempre responde al llamado del pueblo.

Sus biógrafos recuerdan una llamada telefónica que le hizo a Sara Luz Herrera Cano a finales de 2010. Palabras más palabras menos le dijo: Que paso amiga, te acuerdas cuanto tomábamos caguamas, tu eres mi amiga, te pido de favor que no vayas a revisar mucho mis cuentas, te lo encargo mucho. Del otro lado del celular hacia la Saritaseñal.

Siente los estragos del Orfis y por eso se amarra el dedo. Es bueno para escurrirse. Así que Bogar no tiene ambición de poder y tampoco de dinero solo le dio una lengüeteada de asfalto a un terrenito a lo mejor de 2 x 2 que dicen las lenguas de triple filo de Alvarado adquirió y que le puso unos adoquincitos.

Y eso que no ha abierto el chipo doña Delia Ortiz Arango viuda de Pensado que le trae un chingo de ganas y tampoco se ha filtrado lo que se dice en el restaurante de doña Tella sino a estas alturas ya estuviera ardiendo Alvarado.

¿Y los caballos pura sangre Apa?

Lo que le faltó decir en ese documento enviado a la Fiscalía General del Estado (FGE) es que como cliente el ayuntamiento tenía derecho a un crédito y dijo de aquí soy y en la última semana de diciembre se sirvió Bogar con la “la cuchara grande” sacando pantallas, videojuegos, nintendos, centros de carga, celulares y cuanto encontró a su pago. Vaciaron la vitrina.

Se le ha deber pasado poner también en la denuncia que el 31 de diciembre a las nueve de la noche hizo la última transferencia del dinero de Capufe y de la cuenta corriente. Tampoco anotó donde quedaron los 22 carros que endosó la factura a su personal más cercano y las bonificaciones de 180 mil y 150 mil al cuerpo edilicio.

Aparte de las 80 obras inconclusas. No será que este berrinche de Bogar es porque hoy vence el plazo para que las actuales administraciones puedan presentar las denuncias y por eso trata de presionar.

Solo la Rosa de Guadalupe podrá salvar a BRR.

CD/JV

Otras: