Jun 07, 2022 / 09:27

Pancho Lozada con buenos resultados en Gramínea de la Cuenca

Dámaso León Ruiz

Carlos A. Carrillo, Ver.- Buen ingreso representará para los campesinos productores que abastecen al ingenio San Cristóbal, por el precio calculado aleatoriamente de la caña que entregaron en esta zafra, pues quedaría alrededor de los 860 pesos por tonelada. 

Precio que se logra también porque el dirigente de Gramínea de la Cuenca, Francisco Lozada Bravo, junto con sus pares, defiende en todo momento los intereses de sus agremiados, si bien tal pronóstico de precio debe de ser sancionado en el comité de producción y calidad cañera de la factoría. 

Así, hay gestión para que se dé el pago de la última preliquidación mensual y no integrarla al pago de la denominada liquidación final, porque ello deja sin liquidez inmediata a productores de cañas tardías que se cortan en el último tercio de la zafra. 

El gremio que encabeza Lozada Bravo sigue dando buenos números, y hay sólida tendencia de sus agremiados en la permanencia bajo dicha membresía, por las prestaciones que pueden lograr aún cuando enfrentan el encarecimiento mundial de los fertilizantes indispensables para la producción de caña.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: