Oct 09, 2025 / 12:46

"Pambamuerto" y "muertorta", para deleitar el paladar este Día de Muertos

Ciudad de México.- A poco menos de un mes para las celebraciones del Día de Muertos, en panaderías y supermercados ya se encuentra uno de los grandes protagonistas de la temporada: El pan de muerto.

Ese manjar que, año con año, conquista los paladares de miles de personas que aman su sabor y su textura. Por fortuna, hoy en día hay una gran variedad de versiones para disfrutar durante estos días otoñales, húmedos y frescos.

Y es que el pan de muerto, en sus diferentes presentaciones, se ha convertido en un clásico indispensable de esta época. Aunque se trata de un bizcocho dulce, en los últimos años han surgido nuevas propuestas para quienes buscan sabores diferentes y experiencias más atrevidas.

"Pambamuerto" y "muertorta": Innovación con sabor a tradición

A través de sus redes sociales, La Chingada Garnacha presumió dos recetas distintas para celebrar el Día de Muertos con un toque único: El "pambamuerto" y la "muertorta", dos opciones pensadas para quienes no son fanáticos de lo dulce, pero quieren algo apegado a las tradiciones de esta temporada.

En el caso del "pambamuerto", se trata de un pan de muerto que sustituye al tradicional bolillo para preparar un pambazo, ese antojito que, por generaciones, ha deleitado el paladar mexicano con su sabor picosito y su relleno de papas con chorizo, crema, salsa y mucha lechuga.

Lo mejor de este platillo es que, en La Chingada Garnacha, puedes disfrutarlo en su versión colosal. Es decir, un antojito de gran tamaño que está causando sensación en estas fechas dentro de este popular negocio de comida.

Por su parte, la "muertorta" también utiliza pan de muerto, pero en esta versión va relleno de chilaquiles (verdes o rojos), acompañados de carne de res o pollo, además de crema, salsa y otros ingredientes para satisfacer los gustos más exigentes.



¿Dónde encontrar La Chingada Garnacha?

Este negocio cuenta con tres sucursales:

Sucursal Nezahualcóyotl: Calle Rosita Alvírez No. 241, colonia Benito Juárez, segundo piso.
Sucursal La Villa: Cuauhtémoc 15, colonia Aragón La Villa.
Sucursal Coyoacán: Avenida Miguel Ángel de Quevedo 947, colonia El Rosedal, Coyoacán.

Así que, si el pan de muerto tradicional no es lo tuyo, siempre hay opciones para llevar al paladar "al otro mundo" con sabores distintos y originales.

Con información de: Excélsior

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: