Feb 20, 2025 / 12:33

Padres de menor privado de la vida por guardias de empresa ferroviaria, exigen justicia 📹

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- A un año de que guardias de la empresa Ferrocarriles del Sur privaran de la vida al menor de 14 años A.J. en la colonia Aluminio, al norponiente de la ciudad de Veracruz, la familia demanda justicia; no hay avances en el caso, de los cinco guardias involucrados sólo dos fueron vinculados a proceso, y hay temor de que sean puestos en libertad.


La noche del miércoles 19 de febrero, la familia del menor acompañado de amigos y vecinos realizaron el cabo de año con una misa para bendecir la cruz que colocarán en la tumba y rezos en la humilde vivienda donde A.J. vivía con sus hermanas y sus padres.


El adolescente recibió un balazo en la cabeza en febrero de 2024, cuando acudió a casa de un vecino que le prestaría su moto en la que realizaría algunos mandados.

👉Velan a Adán Javier, menor fallecido por bala perdida disparada por guardias de seguridad privada de Ferrosur


A.J. estaba en el patio de ese domicilio colindante con las vías del tren, cuando guardias de la empresa Seguridad Privada General Benignos, que daba servicio a Ferrosur, dispararon a unos muchachos que se encontraban cerca de donde se encontraba el menor. Una de esas balas le dio en el cráneo.


El chico perdió la vida en el hospital; a los cuatro días de internamiento le diagnosticaron muerte cerebral. Los padres ofrecieron sus órganos en donación, pero a pesar de que los médicos para los trasplantes llegaron, el procedimiento no fue autorizado por la fiscalía y se perdió esa oportunidad.


La bala que estaba alojada en la cabeza del adolescente fue extraída para determinar de cuál de las cinco armas aseguradas salió, pero esos resultados no les fueron ya informados a los padres de A.J.


De los cinco guardias de seguridad detenidos, sólo dos habían sido imputados por el delito de lesiones dolosas calificadas: Juan Diego "N" y Arturo Alfredo "N".


“Hay mucho dinero de por medio, fuimos a preguntar nosotros y no nos dieron información porque nos dijeron que no era importante el caso”, refirió el padre de la víctima.


Piden justicia, se han acabado hasta el poco dinero que tenían de su negocio de reciclaje, dando seguimiento al caso y el mismo se encuentra empantanado.


Temen que al vencer el plazo de la prisión preventiva, los únicos dos vinculados sean puestos en libertad.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: