Oct 20, 2025 / 12:22

Padres de familia de primaria "Francisco I. Madero" piden restitución de maestras suspendidas

Ángeles Montes

Boca del Río, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria "Francisco I. Madero", ubicada en el municipio de Boca del Río, se manifestaron este lunes para exigir que se restituya en sus cargos a dos maestras suspendidas, tras ser señaladas de presunto maltrato hacia un estudiante.

Con pancartas, los padres advirtieron que mantendrán cerradas las instalaciones escolares hasta que las autoridades educativas atiendan su demanda, ya que aseguran que la suspensión ha dejado a los niños sin clases.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Lucero Molina, informó que las docentes suspendidas son la directora del plantel y la maestra encargada del grupo de quinto grado.

Explicó que la denuncia en su contra fue interpuesta por una madre de familia, pero afirmó que se trata de una acusación falsa, ya que el alumno señalado presenta problemas de conducta.

“Pedimos que regresen a las maestras, porque fueron separadas injustamente por una denuncia sin fundamento de un padre que no reconoce que su hijo tiene problemas de comportamiento”, manifestó.

Las manifestantes afirmaron que continuarán con las protestas hasta obtener una respuesta favorable, pues no están dispuestas a permitir que sus hijos pierdan clases por una situación que consideran injusta.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: