Feb 18, 2024 / 09:03

 Otra vez “El Cisne” en problemas

Como le gusta ser “escapista”. Una vez más se mete en problemas el ex duartista Alberto Silva Ramos. El motivo es el mismo que viene padeciendo, incumplimiento de pensión alimenticia.

Eso le costó los estragos de la Ley Electoral. El INE establece que deudores de pensión alimenticia y condenados por violencia familiar o delitos sexuales no podrían ser candidatos en las elecciones y que atenten contra las obligaciones alimentarias, salvo que acredite estar al corriente del pago o que cancele en su totalidad la deuda y que no cuente con registro vigente en algún padrón de deudores alimentarios.

Todo comenzó cuando la madre del menor vulnerable interpuso el incumplimiento para darle el derecho y urgente atención médica, así como alimentos especiales al hijo que procrearon.

El tema es vergonzoso. Omisión al deber de dar pensión alimenticia a un menor de edad que además es vulnerable, requiere cuidados especiales y atención médica constante.

Y es que la ahora ex pareja no puede trabajar porque el cuidado del menor es de tiempo completo.

Ya hubo su primer descalabro. La ley electoral hubiera impedido aceptar su registro como candidato por la alianza PVEM-MORENA a diputado federal por el distrito de Poza Rica de Hidalgo que abarca también los municipios de Tamiahua, Tihuatlán y Tuxpan.

Lo reprobable es que en ocasiones Silva Ramos solo usa la condición de su hijo en condiciones político-electorales.

La madre del niño ha manifestado: “Estuve casada con Alberto Silva Ramos desde 2017. En 2018 tuvimos a nuestro hijo muy deseado “Santy”, pero por cuestiones de su trabajo, nos tuvimos que mudar a Chiapas en donde nació mi hijo y estando allá, se cometió una terrible negligencia médica, la cual llevó a Santy a tener 3 riesgos de muerte y al final fue diagnosticado con Parálisis Cerebral Infantil”.

Alberto Silva siempre utilizó de manera activa y para su publicidad política la condición de vulnerabilidad de su hijo Santy y en su última campaña para alcalde por Tuxpan, en 2021, utilizó al menor de edad para todos sus discursos y obligaba a Cyndi a asistir a los eventos proselitistas, a pesar de que su relación estaba deteriorada, ya que Alberto ya tenía otras parejas sentimentales.

Al no poder quedar en el distrito de Poza Rica buscó un espacio electoral para su actual pareja por el distrito de Boca del Río.

En 2021, Silva Ramos perdió la campaña a la alcaldía por Tuxpan y ante esto, Cyndi y Santy regresaron a vivir al Puerto de Veracruz.

Cyndi, no puede trabajar tiene que cuidar de tiempo completo a su hijo. Aunque existe un convenio ante el Juzgado Octavo de Primera Instancia Especializado en Materia de Familiar del Distrito Judicial de Xalapa, con el Expediente Civil No. 799/2022/I, incumplió el compromiso.

Ante su desesperación Cyndi ha señalado en varios medios: “Mi hijo necesita atención y cuidados 24-7, yo Cyndi soy su cuidadora principal por lo cual se complica que yo labore fuera de casa y lo que hago de labor tiene una remuneración económica insuficiente para solventar medicamentos neurológicos, anticonvulsivos, vitaminas, entre otros. Al mismo tiempo requiere terapias físicas para su sistema músculo esquelético y su crecimiento, terapia de audición, lenguaje, natación, masaje, terapia ocupacional y aprendizaje, todo esto de manera permanente. Debido al daño que tiene en su cerebro necesita forzosamente revisiones periódicas de medico neurólogo, oftalmologías, ortopedista, internista, apoyo psicológico y eventualmente algún otro médico pediátrico. También la manutención de alimentos indicados debido a la dieta especial que debe llevar, así como suplementos alimenticios de manera permanente”.

Otras: