Oso se toma el "hogar dulce hogar" muy en serio… y lo graban metiéndose a una casa
Japón.- Un hombre que vive en una zona rural de Japón entró en su casa el lunes durante el anochecer y encontró a un oso acurrucado en el salón, reportaron este martes los medios locales, alimentando el debate sobre un plan del gobierno para flexibilizar las leyes de caza.
Según los reportes, un hombre de Kitakata, en Fukushima, llegó a su casa y se encontró con un oso debajo de su "kotatsu", una mesa baja con una fuente de calor y una manta, que es un mueble muy habitual en los hogares japoneses.
"Llegué a casa del trabajo y me encontré a un oso con la cabeza metida en el 'kotatsu'", relató. El plantígrado medía cerca de 90 centímetros de largo.
El hombre, de unos 60 años, se refugió en la casa de un vecino y alertó a la policía. Una hora después volvió a su domicilio y el animal seguía dentro y la comida había sido desparramada. La policía pidió a los habitantes de los sectores aledaños que evacuaran o que cerraran con llave las puertas de sus casas, informó la agencia de prensa Kyodo.
La cadena pública NHK reportó que el oso fue dormido con anestesia y lo soltaron en las montañas.
Alrededor de las 15:00 horas (locales del martes), un veterinario sedó al oso con una cerbatana, lo capturó mientras dormía y lo sacó de la casa.
Según las autoridades, el oso es un animal adulto con una longitud corporal de unos 90 centímetros, y se cree que entró por la puerta trasera de la residencia porque la puerta estaba desalojada.
Este incidente es el último de una serie de encuentros entre humanos y osos en Japón en los últimos años, algunos de ellos con consecuencias fatales, que llevaron al gobierno japonés a proponer una flexibilización de las leyes de caza. Este proyecto, que debería entrar en vigor el próximo año, otorgaría a las autoridades locales la potestad de autorizar a los cazadores a efectuar "tiros de emergencia".
Japón registró un récord de seis muertos por ataques de osos y más de 9 mil plantígrados abatidos en el año fiscal, terminado en marzo.
Kazuhiro Tokaibayashi, funcionario de la División de Vida Ciudadana de la ciudad de Kitakata acudió al lugar y dijo a la NHK que:"En esta época del año, los osos tienen la costumbre de buscar un lugar para dormir en preparación para la hibernación, así que creo que pueden haber encontrado un buen lugar para entrar a la casa". El hombre afectado relató que había visto al oso, pero no estimó que ingresaría a la casa.
"Cuando regresé a casa y encendí la luz de la sala, un oso estaba junto al kotatsu. Había visto un oso cerca el día anterior, pero Nunca esperé que entrara a la casa''. No pensé que vendría. De ahora en adelante, me aseguraré de cerrar la puerta y tendré cuidado de no dejar nada que pueda convertirse en comida para un oso".
Con información de: Excélsior.com
CD/YC
Notas del día:
Dic 25, 2024 / 06:00
Dic 25, 2024 / 00:02
Se incendia La Cantinita de Lara en el centro de Veracruz 📹
Dic 24, 2024 / 20:00
En Navidad y Año Nuevo se suspende el cobro de parquímetros en Veracruz
Dic 24, 2024 / 18:59
¡Triste Navidad! Bebé muere al caer en una alberca
Dic 24, 2024 / 18:09
Despistado moto repartidor; atropella y lesiona en Papantla a una mujer
Dic 24, 2024 / 17:54
VIDEO: Grave accidente en Acapulco; juego mecánico se desploma en plena feria navideña
Dic 24, 2024 / 15:44
Presente y ahora, así responde el Colectivo Solecito de Veracruz ante la ausencia de un "tesoro" 📹
Dic 24, 2024 / 15:05
De Noruega a México: ¿Por qué el bacalao es un plato navideño mexicano?
Dic 24, 2024 / 14:26
Novios reparten banquete de su boda en hospital de Tamaulipas
Dic 24, 2024 / 14:24
El gobernador AVA se reúne con alcaldes
Dic 24, 2024 / 14:07
Papa Francisco inaugura el Año Santo 2025
Dic 24, 2024 / 13:57