Dic 10, 2025 / 12:23

Nueva fiscal enfrenta un gran reto: Arzobispo

* El jerarca católico desayunó con los reporteros de la fuente como cada año desde que llegó

Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, afirmó que quienes ocupan cargos de responsabilidad, incluida la nueva fiscal General del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, enfrentan “un gran reto”.

“Los veracruzanos siempre han pedido que la justicia sea para el bien, humana y guiada por la verdad, sin otros intereses”, señaló Patrón Wong durante un desayuno y misa con periodistas, donde también oró por la labor de los comunicadores.

Destacó que toda persona con responsabilidad social tiene la oportunidad y el deber de promover la verdad y la libertad interior, que se refleja en quienes viven y trabajan con bondad.

“En realidad, cualquier persona que tiene una responsabilidad social tiene un gran reto. Todos debemos reconocer los rezagos que vienen del pasado”, expresó, e invitó a la sociedad a orar por quienes tienen en sus manos responsabilidades, para que actúen en beneficio de todos.

Por otro lado, hizo un llamado a la sociedad para acompañar a los niños y jóvenes, quienes enfrentan riesgos de delincuencia, drogadicción, alcoholismo y violencia.

El arzobispo reconoció que los jóvenes son constantemente expuestos a tentaciones agresivas, pero destacó que cuentan con familiares, religiosos y miembros de la comunidad que pueden guiarlos.

Respecto a los suicidios, Patrón Wong instó a quienes se sienten desesperados a acudir a Dios y a la Virgen, enfatizando que siempre hay personas dispuestas a ayudar.

Asimismo, recordó que en todas las parroquias existen movimientos laicales dedicados a la labor evangelizadora y de acompañamiento, cuyo objetivo es fomentar el bien y la protección de la comunidad, más allá de casos específicos de crisis.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: