Dic 22, 2022 / 11:57

Despiden por pedir el aguinaldo a obreros de la construcción de Acayucan

Isabel Zamudio

* Laboran en obra de gobierno federal; exigen finiquito

Acayucan, Ver.- Trabajadores de la industria de la construcción acudieron a las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Acayucan, para exigir los liquiden conforme a la ley, pues fueron despedidos después de que demandaran que les pagaran su aguinaldo.


Cuando pidieron el pago de la prestación les dijeron que habría recortes de personal, pero se enteran ahora que están contratando personal.


Desde febrero laboran en una obra que realiza el gobierno federal en ese municipio.


Los despedidos son más de cien trabajadores de Acayucan y la zona de Los Tuxtla.


La empresa que los está despidiendo sin liquidación es Constructora R2D Proyectos Múltiples, asentada en Acapulco Guerrero, la cual fue contratada por SEDATU para obra del parque Lineal de la colonia Hilario C. Salas.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: