Aunque ya estén vacunados no bajen la guardia, llama gobernador
Isabel Zamudio
Imagen: Con el aceleramiento del plan de vacunación todos los jóvenes de 18 años y más estarán vacunados con primera dosis para octubre.Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, llamó a la población a no confiarse, para que no se repita lo que ya ocurrió con lo de la tercera ola de coronavirus, en que se tuvieron más casos, porque la población bajó la guardia, al cambiar el color del semáforo epidemiológico, los casos repuntaron.
El hecho de que ya cuenten con vacunas contra el coronavirus, no implica dejar las medidas preventivas como uso de cubrebocas y mantener sana distancia.
Apuntó que esta tercera ola fue de mayor impacto en el número de contagios, aunque al estar en marcha el Plan Nacional de Vacunación, el número de fallecimientos fue mucho menor; aun así existe el riesgo de contagios, por lo tanto, durante los próximos meses continuarán las medidas sanitarias en todos los lugares públicos.
En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano indicó también que con el aceleramiento del plan de vacunación, todos los jóvenes de 18 años y más estarán vacunados con primera dosis para octubre.
El plan es que la totalidad de los adultos cuenten con esquema completo de vacunación para fines de este año o inicios del 2022.
García Jiménez pidió a la ciudadanía a seguirse cuidado, a fin de evitar el retorno al semáforo epidemiológico naranja.
Ya se logró nuevamente estar en amarillo, se redujeron los contagios y decesos, también la ocupación hospitalaria, pero no hay que confiarse.
CD/YC
Notas del día:
Jun 07, 2026 / 22:10
Jun 07, 2026 / 21:55
Lamile Yamal cargará sobre sus hombros a España para conquistar el Mundial 2026
Jun 07, 2026 / 21:44
El Águila se queda con serie en Yu’va
Jun 07, 2026 / 21:37
Gobierno de Poza Rica mantiene monitoreo permanente del nivel del río
Jun 07, 2026 / 20:06
"¡Bienvenidos!", aficionados recibieron calurosamente a la selección de Irán en Tijuana
Jun 07, 2026 / 18:23
Iniciará Ayuntamiento rehabilitación de pavimento asfáltico en avenida Miguel Alemán
Jun 07, 2026 / 18:19
Atienden infraestructura urbana: Por la seguridad vial y peatonal en Fortín
Jun 07, 2026 / 17:34
Jun 07, 2026 / 17:24
En celebración del día del periodista gritan “fuera, fuera” a Jenaro Villamil
Jun 07, 2026 / 16:32
Jun 07, 2026 / 15:55
Continúan acciones de bacheo para mejorar la movilidad en Fortín
Jun 07, 2026 / 15:53
CMAPS regulariza servicio de agua potable en Texalpan de Abajo















