Nov 02, 2025 / 15:34

No se automediquen pide la Cruz Roja; hay más cuadros gripales

Ángeles Montes

Veracruz, Ver.- La temporada otoño-invierno registra un incremento en las enfermedades respiratorias de hasta el 30 por ciento, informó Noé de la Cruz Guzmán, coordinador de la Dirección Médica de la Cruz Roja en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.

El especialista, precisó que las bajas temperaturas y la permanencia en espacios cerrados favorecen la propagación de virus.

Ante esta situación, invitó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas y acudir al médico al presentar síntomas de enfermedad.

Al tiempo que advirtió que la automedicación puede agravar los cuadros respiratorios.

De la Cruz Guzmán, destacó que estos padecimientos afectan con mayor frecuencia a personas con enfermedades crónicas, quienes deben continuar sus tratamientos sin interrupciones.

“Durante los meses de noviembre, diciembre y enero suelen incrementarse los casos de infecciones virales, alergias y enfermedades del tracto respiratorio”, señaló.

Agregó que en las últimas semanas también se han detectado casos de COVID-19 en el laboratorio de la Cruz Roja, aunque ninguno ha representado riesgo grave para los pacientes.

“En el último mes se confirmaron dos casos mediante pruebas rápidas, ambos con evolución favorable”, puntualizó.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: