No descarta Daniela Griego un Carnaval para los adultos mayores
Rosalinda Morales
Si funciona se dialogaría sobre la posibilidad de uno para la población en general
Xalapa, Ver.- No se descarta implementar en la administración que encabezará Daniela Griego, un carnaval para el adulto mayor y se abriría el diálogo -si este último funciona- a la posibilidad de plantear un carnaval para público en general.
“Comentando con la representante del DIF Municipal, me dice que hacen un carnaval en Los Lagos; entonces plantearíamos que pudiera hacerse uno como el de Garnica, como el del DIF municipal y estatal y hacer una actividad para las personas adultas mayores”; expuso Daniela Griego, alcaldesa electa de la capital veracruzana.
Sobre un carnaval general para la población de Xalapa, dijo que se platicará el tema, porque ya tiene muchos años que no se hace, más que la feria de Las Flores, “hay que platicar bien, por si se quiere retomar cosas que se hicieron antes y se hicieron bien y era para la ciudadanía xalapeña, hay que plantear lo del carnaval, hace rato me refería al carnaval de las personas adultas mayores porque son los que tienen ganas y creo que lo vamos a plantear”, adelantó.
¿DESDE CUÁNDO NO SE REALIZA UN CARNAVAL EN XALAPA?
El carnaval en Xalapa no se realiza desde antes de 1979. La ciudad fue sede de carnavales desde 1929, pero a partir de esa fecha, la celebración se trasladó principalmente al puerto de Veracruz.
El carnaval era motivo de alegría de los xalapeños, en donde se publicaban carteles con motivo al desfile y en apoyo de quienes integraban la corte real. Cabe resaltar que existe una película inspirada en el carnaval de la capital llamada ‘’Carnaval en el Trópico’’, teniendo como participante de este filme al actor Mario Moreno Cantinflas.
El recorrido se realizaba en una de las calles principales del centro de la ciudad, la calle Enríquez de Xalapa.
Durante muchos años el evento de coronación de la corte real de la ciudad de Xalapa se realizó en el Estadio Xalapeño ‘’Heriberto Jara Corona’’. Se acostumbraba a celebrar con la presentación de un artista del medio artístico, e incluso, en una ocasión en la coronación de la reina del carnaval de 1954 se contó con la presentación del cantante y compositor Pedro Infante.
En el 2000 se intentó retomar esta tradición, pero no logró tener el mismo éxito.
CD/GL
Notas del día:
Jun 25, 2026 / 16:09
Jun 25, 2026 / 14:48
Generosa decisión familiar permite cuarta procuración de órganos en UMAE del IMSS Veracruz Norte
Jun 25, 2026 / 14:42
Jun 25, 2026 / 14:08
Reconocen resultados de la estrategia de separación de residuos que impulsa el Ayuntamiento
Jun 25, 2026 / 13:35
Familias de 7 colonias serán beneficiadas con la rehabilitación de la avenida Bernardo Simonín
Jun 25, 2026 / 13:31
“Emprende Sin Límites” fortalece la concientización sobre la violencia en el Día Naranja
Jun 25, 2026 / 13:26
Por salvar su yegua, campesino es atacado por cocodrilo en Tuxpan y muere 📹
Jun 25, 2026 / 13:16
Doctor Payaso visita a niños en la Torre Pediátrica
Jun 25, 2026 / 13:13
Reconoce Ayuntamiento a sanandrescanos por Olimpiada del Conocimiento Infantil
Jun 25, 2026 / 12:58
Alcaldesa de Pánuco acude a entrega de equipo a Vectores
Jun 25, 2026 / 12:43
Madres de niños con cáncer responsabilizan a IMSS Bienestar de escasez de alimentos 📹
Jun 25, 2026 / 12:39
Anuncia Daniela Griego diversas acciones y programas que están en marcha para la población















