Ninguna escuela quedará fuera del programa de mobiliario: Rocío Nahle
* Más de 108 mil piezas han sido distribuidas en todo el estado
* Anuncia convenio con CFE para atender necesidades eléctricas en planteles
Martínez de la Torre, Ver.- Previo al ciclo escolar 2026-2027, la gobernadora Rocío Nahle García y la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa, encabezaron la entrega de alrededor de mil unidades de mobiliario, insumos y equipamiento para 15 escuelas de preescolar, primaria y telesecundaria de este municipio.
La Mandataria reiteró que la educación básica es prioridad para los gobiernos de la Cuarta Transformación y destacó que, mientras la Federación respalda a las familias mediante las becas universales Rita Cetina, el Gobierno de Veracruz propicia las condiciones de aprendizaje mediante el equipamiento y mejora de la infraestructura escolar.
“Quiero que el Gobierno del Estado también se vea reflejado en un apoyo directo”, expresó.
Como parte de esta estrategia, el Estado ha distribuido cerca de 43 mil sillas y 22 mil mesas para primaria; 24 mil sillas y más de 12 mil mesas para secundaria; alrededor de 4 mil pupitres adaptados para estudiantes zurdos y diestros, además de más de 5 mil mesas para preescolar, pintura, impermeabilizantes y materiales para jornadas comunitarias de mantenimiento.
La Gobernadora informó que la meta es atender los más de 25 mil planteles educativos de Veracruz con mobiliario, pintarrones y equipamiento complementario. Asimismo, subrayó que ningún plantel será excluido del programa por cuestiones administrativas.
“No importa que la escuela tenga o no tenga escrituras; vamos a atenderlas a todas porque las niñas y los niños tienen derecho a estudiar en condiciones dignas”, señaló.
Durante el evento, realizado en la Telesecundaria José Vasconcelos, recordó que el Gobierno de Veracruz entregó mochilas y útiles escolares a estudiantes afectados por las inundaciones en la Huasteca y anunció que este apoyo llegará durante el próximo ciclo escolar a comunidades de las sierras de Zongolica y Soteapan.
Destacó además que la transformación educativa requiere la participación coordinada de todos “somos tres: maestros, padres de familia y gobierno”, expresó.
En materia de infraestructura, anunció que firmará un convenio con la CFE para facilitar la instalación de transformadores en escuelas que lo requieran. Asimismo, destacó la coordinación con los ayuntamientos para la construcción de domos escolares.
Por su parte, la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, destacó que, después de más de dos décadas, las telesecundarias del estado han comenzado a recibir nuevamente pantallas para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.
CD/YC
Notas del día:
Jun 24, 2026 / 14:45
Ronaldinho ficha, a los 46 años con el Ravenna, club de la serie C italiana
Jun 24, 2026 / 14:08
Ninguna escuela quedará fuera del programa de mobiliario: Rocío Nahle
Jun 24, 2026 / 14:03
Cuando quieres echarte un pedazo y viene con premio
Jun 24, 2026 / 13:54
Messi cumple hoy 39 años; el mundo del futbol celebra a la leyenda
Jun 24, 2026 / 13:37
Tendrá Veracruz un Día Estatal de la Medicina Tradicional cada 22 de octubre: Urbano Bautista
Jun 24, 2026 / 13:33
Propone diputada Tania María Cruz Mejía modernizar ciudades con infraestructura subterránea
Jun 24, 2026 / 13:24
Gobierno de Catemaco acerca servicios y atiende solicitudes en comunidades
Jun 24, 2026 / 13:18
Coatzacoalcos, listo para el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa 2026
Jun 24, 2026 / 12:56
Sin ayuda municipal; ni una bolsa de frijol para afectados por ecocidio en Cosamaloapan 📹
Jun 24, 2026 / 12:38
¡Durante la fiesta mundialista gana con Cambio Digital un balón de futbol! ⚽️
Jun 24, 2026 / 12:35
Si ganan… hasta la pausa de hidratación era parte del plan maestro 🤣🤪😆
Jun 24, 2026 / 12:27















