Nov 02, 2021 / 08:02

Negligencia mortal; ausencia de tapas de registros y alcantarillas en Veracruz

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- La muerte de un menor en el Infonavit Chivería la noche del lunes 1 de noviembre es consecuencia de la negligencia mostrada por las autoridades municipales para resolver un problema que a diario sufren los veracruzanos.

Brian Emanuel cayó en un registro de la Comisión Federal de Electricidad, cuya tapa fue robada, al igual que cientos de ellas en la Ciudad.

Murió electrocutado, porque durante semanas, ni la CFE, ni el ayuntamiento de Veracruz, se preocuparon, menos se ocuparon, en atender los reportes de que no había tapas en varios registros.

La situación se repite con las alcantarillas rotas de concreto o las robadas de metal, por todas partes del municipio.

Esas trampas mortales son reclamadas a diario al ayuntamiento, a la CFE y al Grupo Mas, pero ninguno resuelve.

El niño de 13 años falleció por esta indiferencia de las autoridades para atender ese cancer.

Como se informó, Brian Emanuel salió de su casa en el Infonavit Chivería a comprar a una tienda cercana, pero murió al caer en el registro de la Comisión Federal de Electricidad que no tenía tapa en la calle de José Vasconcelos y andador Gabriela Mistral.

Ese es uno de los ocho registros que en una manzana se robaron desde hace varias semanas y que la compañía eléctrica no repuso.

Los vecinos le colocaron ramas de árboles para alertar del riesgo, pero las mismas se deterioraron con el paso de los días, y el menor que esta semana cumpliría 14 años, pagó las consecuencias al caer y recibir una descarga eléctrica.

En la misma unidad habitacional se han llevado casi 40 tapas de registros de CFE que tardan hasta años en reponer, a pesar de ser una de las zonas más inundables de la Ciudad de Veracruz, y el riesgo que eso significa cuando calles y banquetas son cubiertas por el agua de lluvia.

Aunque los propios vecinos han llegado a detener a los delincuentes de tapas, los mismos son liberados al no existir denuncias del Robo de las tapas por parte de la CFE.

Pese a los esfuerzos de paramédicos de Cruz Roja para salvarle la vida al menor, él mismo falleció cuando era trasladado al hospital.

En la Ciudad de Veracruz el Robo de tapas de registros de CFE y alcantarillas de drenaje es un problema que se sufre en todas las colonias, unidades habitaciones y fraccionamientos.

Transeúntes y automovilistas tienen que lidiar con eso y con las calles llenas de hoyos y socavones en donde a diario muchos caen.

Hace unos meses un negocio de compra de chatarra fue clausurado porque allí había docenas de alcantarillas metálicas almacenadas, sin embargo hay docenas de establecimientos similares operando, donde reciben ese tipo de artículos robados y ninguna autoridad hace nada.

CD/JV

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: