Jul 24, 2025 / 10:34

Natanael Cano se quedó sin visa de trabajo porque fingió ser un cantante cristiano

México.- Natanael Cano, uno de los nombres más prominentes de los corridos tumbados, enfrenta actualmente restricciones para ingresar a Estados Unidos después de que las autoridades le revocaran la visa de trabajo y la de turista. A pesar de que sus canciones gozan de gran popularidad entre el público estadounidense, el artista no puede realizar presentaciones en ese país.

@cambiodigitalnoticias

📌#𝐂𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬🗞️| #NatanaelCano se quedó sin #visa de trabajo porque fingió ser un cantante cristiano México.- Natanael Cano, uno de los nombres más prominentes de los corridos tumbados, enfrenta actualmente restricciones para ingresar a Estados Unidos después de que las autoridades le revocaran la visa de trabajo y la de turista. A pesar de que sus canciones gozan de gran popularidad entre el público estadounidense, el artista no puede realizar presentaciones en ese país. La situación de las visas para artistas del regional mexicano ha generado debate y controversia en los últimos meses. Según el periodista Javier Ceriani, además de las investigaciones sobre posibles vínculos de figuras del género con actividades ilícitas, las autoridades detectaron irregularidades en las solicitudes de visas de algunos músicos, como el propio Cano. En información compartida a través de su canal de YouTube, Ceriani relató que Natanael Cano habría tramitado una visa religiosa durante dos años para ingresar a Estados Unidos. Explicó que primero la obtuvo por parte de una empresa externa y posteriormente por gestión de su propia disquera, CT Récords. Ceriani agregó que: “Las autoridades se percataron que Natanael Cano no forma parte de ninguna congregación o iglesia, motivo por el que le quitaron la documentación para acudir a Estados Unidos”. Ceriani señaló en su intervención que la productora CT Récords, propiedad del mismo Cano, podría enfrentar un procedimiento por supuestos “movimientos fraudulentos” en la gestión de documentos oficiales, aunque hasta el momento no existe una declaración oficial por parte de la compañía ni de las autoridades estadounidenses sobre sanciones concretas. “En la tercera renovación, que es donde ahí te mira muy bien EEUU, cuando vas por tercera vez, ahí ya te miran con lupa, y se dan cuenta ‘éste esta haciendo plata aquí’. Así que en la tercera oportunidad migración se da cuenta que Natanael Cano no es cantante de cristo… y le cancelan la visa por fraude”, asentó Ceriani. Mientras tanto, distintas versiones en internet apuntan a que el origen del veto podría estar ligado a contratiempos que el cantante tuvo con autoridades estadounidenses durante la pandemia, así como a presuntos conflictos legales en México que restringen su salida del país hasta que estos procesos concluyan. La imposibilidad de viajar a Estados Unidos ha limitado las oportunidades de Natanael Cano para presentarse en uno de los mercados más importantes de la música latina. Además Ceriani aseguró que Cano suena en la radio de Los Ángeles y que para ello también se pagó “plata”, algo que también está investigando la DEA y “todo el mundo”, según el periodista argentino. El auge de los corridos tumbados ha llevado al artista a posicionarse como referente global del género, pero la situación actual lo mantiene alejado de su público internacional mientras busca regularizar su estatus migratorio. Con información de: infobae.com CD/GU

♬ sonido original - cambiodigitalnoticias

La situación de las visas para artistas del regional mexicano ha generado debate y controversia en los últimos meses. Según el periodista Javier Ceriani, además de las investigaciones sobre posibles vínculos de figuras del género con actividades ilícitas, las autoridades detectaron irregularidades en las solicitudes de visas de algunos músicos, como el propio Cano.

En información compartida a través de su canal de YouTube, Ceriani relató que Natanael Cano habría tramitado una visa religiosa durante dos años para ingresar a Estados Unidos.

Explicó que primero la obtuvo por parte de una empresa externa y posteriormente por gestión de su propia disquera, CT Récords. Ceriani agregó que: “Las autoridades se percataron que Natanael Cano no forma parte de ninguna congregación o iglesia, motivo por el que le quitaron la documentación para acudir a Estados Unidos”.

Ceriani señaló en su intervención que la productora CT Récords, propiedad del mismo Cano, podría enfrentar un procedimiento por supuestos “movimientos fraudulentos” en la gestión de documentos oficiales, aunque hasta el momento no existe una declaración oficial por parte de la compañía ni de las autoridades estadounidenses sobre sanciones concretas.

“En la tercera renovación, que es donde ahí te mira muy bien EEUU, cuando vas por tercera vez, ahí ya te miran con lupa, y se dan cuenta ‘éste esta haciendo plata aquí’. Así que en la tercera oportunidad migración se da cuenta que Natanael Cano no es cantante de cristo… y le cancelan la visa por fraude”, asentó Ceriani.

Mientras tanto, distintas versiones en internet apuntan a que el origen del veto podría estar ligado a contratiempos que el cantante tuvo con autoridades estadounidenses durante la pandemia, así como a presuntos conflictos legales en México que restringen su salida del país hasta que estos procesos concluyan.

La imposibilidad de viajar a Estados Unidos ha limitado las oportunidades de Natanael Cano para presentarse en uno de los mercados más importantes de la música latina.

Además Ceriani aseguró que Cano suena en la radio de Los Ángeles y que para ello también se pagó “plata”, algo que también está investigando la DEA y “todo el mundo”, según el periodista argentino.

El auge de los corridos tumbados ha llevado al artista a posicionarse como referente global del género, pero la situación actual lo mantiene alejado de su público internacional mientras busca regularizar su estatus migratorio.

Con información de: infobae.com

CD/GU

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: