Dic 27, 2021 / 19:11

NASA contrata a 24 teólogos para estudiar la reacción humana a los extraterrestres

CDMX.- Entre el cielo y la tierra, ¿dónde encajan los extraterrestres?. Esa es la pregunta que la NASA espera que los teólogos del Centro de Investigación Teológica (CTI) de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey puedan responder, en un esfuerzo reciente por comprender cómo reaccionarán los humanos a la noticia de que existe vida inteligente en otros planetas.

El reverendo Dr. Andrew Davison, erudito religioso de la Universidad de Cambridge, quien también tiene un doctorado en bioquímica de Oxford, es uno de los 24 teólogos que se alistaron para ayudar con el proyecto, informó el Times UK la semana pasada.

En una declaración reciente en el blog de la Facultad de Divinidad de la Universidad de Cambridge , Davison dice que su investigación hasta ahora ya ha visto “la frecuencia con la que la teología y la astrobiología han sido tema de escritura popular” durante los 150 años anteriores.

El próximo libro de Davison, “Astrobiology and Christian Doctrine”, que se publicará en 2022, según el Times, cubrirá parte de la exploración espiritual conjunta de la CTI y la NASA, en la que su “pregunta más importante” es cómo responderían los teólogos a la noción “de ha habido muchas encarnaciones [de Cristo] ”en el universo, agregó en la publicación del blog.

Este es el último despacho de una asociación entre la agencia espacial estadounidense y el instituto religioso.

En 2014, la NASA otorgó a CTI una subvención de $ 1.1 millones para estudiar el interés de los fieles y la apertura a la investigación científica llamado estudio Societal Implications of Astrobiology.

Los estudios han demostrado vínculos entre la religiosidad y la creencia en la inteligencia extraterrestre.

Una investigación publicada en 2017 encontró que las personas con un fuerte deseo de encontrar un significado, pero una baja adherencia a una religión en particular, son más propensas a creer que existen los extraterrestres, lo que indica que la fe en cualquiera de las teorías puede provenir del mismo impulso humano.

Con el apoyo de la NASA, el director de CTI, Will Storrar, dijo que esperaban ver “publicaciones serias en libros y revistas” sobre el tema, respondiendo a la “profunda maravilla, misterio e implicación de encontrar vida microbiana en otro planeta”. “

Según el Times, el libro de Davison señala que una “gran cantidad de personas recurrirían a las tradiciones religiosas en busca de orientación” si se encontraran extraterrestres, y lo que eso significa “para la posición y la dignidad de la vida humana”.

“La detección [de vida extraterrestre] puede ocurrir en una década o solo en los siglos futuros o quizás nunca, pero si lo hace, o donde lo haga, será útil haber pensado en las implicaciones de antemano”, escribe Davison.

Con información de: vanguardia.com.mx

CD/JV

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: