Nov 14, 2023 / 09:33

Nahle trae el pulso de Veracruz

Muchos simpatizantes de Morena han advertido que le falta cercanía con los veracruzanos a la ingeniera Rocío Nahle que en los últimos días ha declarado que tiene deseos de gobernar Veracruz. También han comentado que debe venir más a Veracruz a darse “baño de pueblo”. De todo podrán decir y a la mejor tener su verdad, pero lo que no saben a decir de sus biógrafos es que la ingeniera Nahle no deja de estar comunicada con diversos actores políticos del estado de Veracruz.
A lo mejor sus reuniones no son visibles, pero ha venido infinidad de ocasiones a tener acuerdos y muchos veracruzanos la han visitado en la Ciudad de México. De una cosa pueden estar seguros que tiene identificados a los liderazgos natos y a los liderazgos mediáticos. Sabe que candidatos están caminando y cuales solo se la pasan visitando oficinas para decir que traen mucha gente y que son la mejor opción para ser candidatos.
En materia agropecuaria, de comunicaciones, educativo, deportes, turismo, sectores productivos, entre otros, sabe como viene operando la entidad veracruzana.
En términos veracruzanos sabe “como masca la iguana”. Conoce como se vienen moviendo los actores políticos y da seguimiento puntual a la geografía veracruzana, en pocas palabras trae el pulso estatal. Mientras que unos creen que todavía va es que ya viene de regreso.
En las últimas horas las declaraciones de Rocío Nahle fueron en el sentido que: “Seré la primera gobernadora de Veracruz. Mi compromiso con Dos Bocas era construir y arrancar y estoy muy satisfecha”.
Desde la Ciudad de México la ingeniera respondió a pregunta expresa que buscará la candidatura de Morena a la gubernatura de Veracruz, confirmó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.
Detalló que, primeramente, esperará la convocatoria del partido para definir su posible separación como secretaria de Energía, al tiempo que celebró que la elección del candidato, sea mediante encuestas, mismas que señaló como ejemplo de democracia.
Primero voy a ver la convocatoria, me voy a anotar. Voy a la encuesta y dependiendo de los resultados de la encuesta (renuncio)”.
De no lograr la candidatura a la gubernatura de Veracruz, adelantó, se quedará “donde yo pueda ayudar”, preferentemente dentro del Gobierno de Veracruz.
Yo veo hacia enfrente, hacia delante. Tenemos mucho trabajo que hacer, yo soy una mujer de trabajo. Vamos a trabajar por Veracruz”, sentenció.

CD/JV

Otras: