Sep 10, 2023 / 11:11

Nahle tiene la bendición de AMLO

Ya empezó la empujadera dijera Tincho Rojas. En Veracruz vendrá una selección de candidato (a) a la gubernatura más tersa que las “corcholatas”. Aquí en la aldea el proceso será más noble, más dócil, más tranquilo, aunque habrá arranques tipo la 4T que “se pegan hasta con la cubeta”, pero no se estiman amenazas de salidas del partido guinda, por el contrario, todos van a lo mismo, pero cada quien a lo suyo.
El primero en salir del gabinete fue el titular del Fonatur, Javier May Rodríguez, quien va con todo por la candidatura a la gubernatura de Tabasco. May es muy amigo de AMLO, es de Comalcalco sólo tiene estudios hasta bachillerato, ha sido legislador, secretario de Bienestar y es de toda la confianza del mero mero de Morena.
Le jugó las contras a Adán Augusto López Hernández en su tierra natal. Él se la jugó con Claudia Sheinbaum Pardo e incluso se metió hasta el gabinete del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, y por lo menos cuatro funcionarios estatales se presentaron en una conferencia de medios que les costó la renuncia fulminante por no estar de lado de quien deberían estar.
En Veracruz las “cartas” están echadas a favor de Rocío Nahle, sólo que algo pasara de última hora, pero hasta el momento cuenta con la bendición de quien hasta hace unos días traía el bastón de mando de la 4T.
Como se dice cuando al término de las votaciones de un proceso electoral es irreversible la designación de la todavía secretaria de Energía, pero hay que estar atentos a los movimientos de última hora, a las declinaciones y a quienes se sumen por aspirar a la candidatura.
Veracruz será mujer en el caso de la candidatura y no hay quien le haga sombra. Si hubiera otra mujer a lo mejor se iban como el proceso nacional a recorrer el estado de Veracruz y de ahí que el pueblo que es sabio votaría.
Hay que ver si no hay alguien más que se atreva a tirar su espada en prenda.

Otras: