Jun 09, 2022 / 08:42

Nahle se menciona para Ligas Mayores

Que dice mi mamá que siempre no. Empezó a circular entre los que saben que Rocío Nahle, la secretaria de Energía, está sepultando sus sueños de conquistar Veracruz. Se especula que hace unos días la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la considerara para dirigir Morena y a la par, ser su apoyo en su carrera rumbo a 2024. Sheinbaum la quiere a su lado, está confiada en su habilidad para conquistar territorios políticos, por encima de lo que hace Mario Delgado Carrillo.

Que no se equivoquen, el Presidente de México está muy contento con el trabajo que realiza el colimense al frente del Movimiento de Regeneración Nacional, y todavía más en estos días después de los resultados en las elecciones en seis estados que le dieron cuatro a Morena y suman así 20 posiciones estratégicas en el país, más dos de aliados que responden al hombre de Palacio Nacional.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum es la elegida por el mandatario para 2024, es su favorita según los cercanos al círculo amloísta, y ella pide apoyo de su amiga Nahle, quien se espera deje en julio Energía para irse a su lado (o antes). La quiere como estratega, confidente y amiga.

Decían que quería irse a operar a Veracruz, pero la jefa de Gobierno de la Ciudad de México la necesita en su campaña dirigiendo a los de Morena, a su favor. Tome en cuenta que Delgado es un hombre que se ubica al lado de Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores que también se apunta para ser mandatario de este país en las próximas elecciones. Los resultados del nacido en Colima son muy buenos, pero dicen que Sheinbaum insiste en que no le tiene confianza. Lo publica A la sombra.

CD/YC

Otras: