Jul 03, 2025 / 12:58

Murió Michael Madsen, actor de ‘Perros de reserva, ‘Kill Bill’ y más obras de Quentin Tarantino

El prolífico actor fue encontrado sin vida en su hogar. Tenía 67 años

Estados Unidos.- Michael Madsen, el actor que encarnó a algunos de los personajes más feroces y memorables del cine de Quentin Tarantino, falleció este jueves 3 de julio a los 67 años.

Según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Los Angeles a The Hollywood Reporter, Madsen fue hallado inconsciente por los equipos de emergencia que llegron a su casa de Malibú tras ser alertados por una llamada al 911.

Fue declarado muerto a las 8:25 de la mañana. Su representante, Ron Smith, confirmó a los medios que el actor sufrió un paro cardíaco.

Las autoridades no encontraron signos de violencia o acto delictivo en el lugar.

La noticia marca el cierre de una carrera intensa y prolífica en la que acumuló más de 346 créditos en IMDb desde su debut en los años 80.

Llegó a ser conocido un actor de carácter inconfundible y presencia intimidante.

Su equipo de mánagers y su publicista, Susan Ferris, firmaron un comunicado conjunto recordando que Madsen tenía varios proyectos en camino.

“Michael estaba trabajando en películas independientes como Resurrection Road, Concessions y Cookbook for Southern Housewives, y esperaba con entusiasmo esta nueva etapa de su vida”. Además, preparaba la publicación de un libro titulado Tears for My Father: Outlaw Thoughts and Poems.

La brillante carrera de Madsen en el cine
En la pantalla grande, Madsen se especializó en darle vida a los tipos duros, seres que a menudo desbordaban violencia y misterio.

Su historia comenzó el 25 de septiembre de 1957, fecha de su nacimiento en Chicago. Fue hijo de un bombero y de una madre documentalista ganadora de un Emmy.

Su debut en el cine llegó con WarGames (1983) y The Natural (1984), pero fue en los años noventa cuando dio el salto a la fama gracias a su papel del sádico Mr. Blonde en Perros de reserva (1992), la ópera prima de Quentin Tarantino.

La brutal escena en la que corta la oreja a un policía mientras baila Stuck in the Middle With You le aseguró un lugar entre los grandes villanos del cine.

Luego llegarían más colaboraciones con el excéntrico cineasta: Kill Bill: Vol. 2 (2004), Los 8 más odiados (2015) y Érase una vez en Hollywood (2019).

Con información de: Infobae

CD/AT

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: