Sep 19, 2025 / 10:24

Murió Abril Díaz, la víctima más grave del ‘pipazo’ en Iztapalapa 📹

* Falleció Abril Díaz Castañeda, de 34 años de edad, considerada la “víctima más grave” de la tragedia en el Puente de La Concordia, Iztapalapa

Iztapalapa, Ciudad de México.- Falleció Abril Díaz Castañeda, de 34 años de edad, considerada la “víctima más grave” de la tragedia en el Puente de La Concordia, Iztapalapa, CDMX, al resultar con quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo.

Con este deceso, aumentó a 22 el número de víctimas mortales por el incidente registrado el 10 de septiembre, en los límites de la alcaldía Iztapalapa.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reportó el fallecimiento de Abril la noche de este jueves.

Abril Díaz, la víctima más grave de la tragedia
En un video que circuló en redes sociales, se apreciaba cómo la joven caminaba en estado de shock después de la explosión, en medio de las llamas que consumían su ropa.

Permaneció internada en el Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez”, en Magdalena de las Salinas, donde su estado fue reportado como muy grave desde su ingreso. Se mantuvo intubada y dependía de asistencia mecánica para respirar, además de presentar daños renales severos, de acuerdo con sus familiares.

Abril era madre soltera y deja en la orfandad a cuatro menores de edad.

El día de la tragedia, acompañaba a Omar Alejandro García Escorsa, de 28 años de edad, con quien sostenía una relación sentimental. Omar, vecino de Chimalhuacán, se dedicaba al comercio en las inmediaciones de la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco, en la autopista México–Puebla, a la altura del municipio de Chalco. Ese día, Omar y Abril viajaban a Iztapalapa para surtirse de mercancía.

El joven comerciante falleció el martes debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el mismo hecho.

Muerte de Norma y José Armando
Hasta la noche del jueves, 25 personas continuaban internadas en hospitales de la Ciudad de México y del Estado de México. Otras 37 ya habían sido dadas de alta, de acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud (Sedesa).

Más temprano, en el corte de las 10 de la mañana del mismo jueves, la dependencia informó sobre la muerte de Norma Chávez Ortega, de 50 años de edad, en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Norma viajaba junto a su esposo, José Armando Antillón Crescencio, el miércoles 10 de septiembre por el distribuidor vial de La Concordia, cuando su vehículo fue alcanzado por la explosión.

José Armando resultó con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Dos días después del incidente, el 12 de septiembre, el hombre de 51 años de edad falleció en el Hospital Magdalena de las Salinas.

Con información de: Excélsior

CD/VC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: