Sep 13, 2023 / 22:40

Mujeres harán historia en el país y en Veracruz

Resulta y resalta...

Alejandra Herrera

Sin duda el 2024, será tiempo de mujeres.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez están a punto de pasar a la historia por heredar sus cargos por primera vez a mujeres.
Por su parte, Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle están a punto de hacer historia al convertirse en la primera presidenta de México y primera gobernadora de Veracruz.
Así lo indican hasta ahora las encuestas. Ambas morenistas, que forman parte del mismo equipo, son las virtuales candidatas para competir en las próximas elecciones del 2 de junio y las dos son punteros en las preferencias.
Que gobierne una mujer después de él, siempre fue la apuesta del presidente López Obrador. Quiere pasar así a la historia como lo hicieron Hidalgo, Juárez y Madero, sus héroes.
Nunca lo leyó así Marcelo Ebrard, no lo entendió. No acepta que es el tiempo de las mujeres.
En Veracruz, la historia es similar. Rocío Nahle declaró con Joaquín López Dóriga que será la primera gobernadora del estado y toda parece indicar que así será.
Cuitláhuac García no sólo pasará a la historia como el gobernador que le dio espacio mayor espacio a las mujeres en los diferentes cargos, si no que su puesto, será heredado por primera vez en Veracruz, a una mujer.
Como Marcelo Ebrard, tampoco lo han querido entender algunos.
Parece que la suerte está echada y está a favor de las mujeres.

CD /GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: