May 24, 2025 / 12:02

Muere boxeadora Georgia O’Connor a los 25 años tras mal diagnóstico de cáncer: ‘Ningún médico me hizo caso’

Reino Unido.- La única batalla que perdió Georgia O’Connor fue la del cáncer. El 22 de mayo se dio a conocer el fallecimiento de la boxeadora originaria de Reino Unido después de una serie de acontecimientos desafortunados que incluyen un mal diagnóstico de su enfermedad.

A través de las redes sociales de Boxxer, promotora con la que trabajaba O’Connor, fue que se dio a conocer el fallecimiento de la joven boxeadora, quien se fue invicta en su carrera profesional como peleadora.

“Una verdadera guerrera dentro y fuera del ring, la comunidad del boxeo ha perdido a una joven talentosa, valiente y decidida demasiado pronto. Georgia fue amada, respetada y admirada por sus amigos aquí en BOXXER. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos en este momento difícil“, escribió Boxxer.

¿De qué murió la boxeadora Georgia O’Connor y qué le pasó?


La promesa del deporte de los guantes rojos en Reino Unido murió semanas después de que le diagnosticaron cáncer en etapa terminal, aunque no especificó en qué parte de su cuerpo lo desarrolló.

Lamentablemente no era la primera vez que enfrentaba problemas de salud, pues cuando le dieron un diagnóstico de colitis, confesó otras complicaciones que vivió. “Tuve mala suerte con mi salud en el pasado, cuando casi muero por coágulos de sangre en los pulmones”.

Atribuyó cáncer terminal a desatención médica


A inicios de año, cuando reveló que tenía cáncer, le atribuyó lo avanzado de su enfermedad a un mal diagnóstico de los doctores, que inicialmente le dijeron que tenía colitis ulcerosa (UC por sus siglas en inglés) y no quisieron atenderla como debían.

“Durante 17 semanas, desde principios de octubre, he tenido un dolor constante, yendo y viniendo entre las salas de urgencias del RVI de Durham y Newcastle, sabiendo en el fondo que algo iba muy mal. Dije desde el principio que sentía que era cáncer. Conocía los riesgos. Tengo colitis y colangitis esclerosante primaria (CEP), dos enfermedades que aumentan drásticamente las probabilidades de contraerla (…) Pero ningún médico me escuchó, carajo. Ninguno me tomó en serio“, aseguró en una de sus últimas publicaciones, en febrero pasado.

Georgia mencionó que en más de una ocasión le pidió a los médicos de las unidades de medicina donde se atendió, que le hicieran los estudios correspondientes para cáncer, pero estos hacían ‘oídos sordos’ a sus peticiones.

“Me engañaron, me dijeron que no era nada, me hicieron sentir como si estuviera exagerando. Se negaron a hacerme las tomografías. Se negaron a investigar, a escuchar. Uno incluso me dijo que ‘todo está en mi cabeza’. ¿Y ahora? El cáncer se extendió (…) Podrían haber hecho algo antes de que llegara a esta etapa. Pero no lo hicieron", agregó en aquella ocasión.

Así fueron los últimos meses de la boxeadora Georgia O’Connor que luchó contra el cáncer


El 18 de febrero, la boxeadora de Reino Unido subió una publicación con motivo de su cumpleaños en donde compartió que el último año en particular fue complicado no solo por su diagnóstico de cáncer, pues también vivió una pérdida muy significativa.

“Los últimos meses han sido una montaña rusa. Estuve embarazada de un bebé precioso, sufrí un aborto espontáneo y luego me diagnosticaron un cáncer ‘incurable’. ¡Pero todavía me siento en la cima del mundo!“, aseguró.

Hizo evidente en aquel post su pérdida considerable de peso; en aquel momento tenía 59 kilos y mencionó que, por la baja de masa muscular y peso, su ropa ya no le quedaba como antes.

“A veces tengo que usar muletas o silla de ruedas para desplazarme, pero tengo suerte de tener gente dispuesta a empujarla. Voy a pasar mi cumpleaños en el tren camino a un hospital en Londres para ver si puedo recibir tratamiento especializado”, explicó.

Lamentablemente, la baja en sus defensas la llevaron a sufrir una sepsis, misma por la que tuvieron que hospitalizarla en marzo. “El personal de la ambulancia les dijo a mis padres que tenía unas cuatro horas para que me administraran los antibióticos adecuados e intentar recuperarme, si no, moriría”.

Se desconoce la fecha exacta del fallecimiento de Georgia O’Connor, que compartieron públicamente el 22 de mayo. Apenas el 9 del mismo mes se casó con su pareja, quien la apoyó en todo el proceso que vivió.

¿Quién fue Georgia O’Connor?


Georgia O’Connor fue una boxeadora originaria de Reino Unido, que desde su adolescencia se interesó en el boxeo para practicarlo profesionalmente, todo con el apoyo de su familia.

En su perfil e Instagram, destaca que fue cinco veces campeona nacional y ganó medallas en los Juegos Juveniles de la Commonwealth, el Campeonato Mundial Juvenil y el Campeonato Europeo.

Con información de: El Financiero

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: