Oct 05, 2021 / 09:41

Muchos y muchas quieren ver fuera al titular SCT pero no se les va hacer

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, quien ha sido mencionado como parte de un grupo de inversionista en paraísos fiscales, en realidad fue “transado”.

Con este respaldo presidencial atajó las acusaciones el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Y es que el mandatario cuestionó, durante su conferencia matutina, que de más de tres mil personas implicadas en el manejo de recursos revelada por los Pandora Papers, solo cuatro personas ligadas al oficialismo se hayan ventilado.

Se sinceró al decir que ya estaba enterado de la difusión de la información, porque el propio titular de la SCT le avisó que estaba preocupado porque le pidieron informes sobre el depósito que hizo en un fondo en la década de los 90.

“Me dijo: “estoy preocupado porque me pidieron informes sobre un dinero que se deposité en un fondo y fue al extranjero y ese dinero, inclusive me lo robaron”, -o sea que lo “transaron”, expresó López Obrador-, “y no solo a mí, sino a varios y va a salir este asunto”.

“Quiero informarle”, continuó López Obrador parafraseando a Arganis, “que (fue lo que) cobré cuando me retiré; ICA nos pagaban con acciones”.

El mandatario, continuó, preguntó a su secretario acerca de la cantidad de dinero que era, a lo que respondió que eran tres millones de pesos, lo cual consideró López Obrador que no es mucho dinero.

“Pero como son las cosas, son tres mil, y salen tres (sic), hasta los periódicos donde los dueños están en la lista, salen cuatro, de tres mil: Arganis, Scherer, Guadiana y la esposa de Bartlett”, expresó López Obrador.

Otras: