Dic 14, 2022 / 10:50

Muchos empezaron a circular en redes que llegó el Karma

En los últimos cuatro años, la muerte ha arrebatado la vida de dos gobernadores de Puebla en funciones: Martha Erika Alonso Hidalgo y Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

Hay que recordar que la panista Martha Erika Alonso murió apenas 10 días después de haber iniciado su gobierno. Rindió protesta en el primer minuto del 14 de diciembre de 2018 y falleció en un accidente aéreo el 24 de diciembre de ese mismo año. Al igual perdieron la vida en ese accidente su esposo y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; así como colaboradores y el piloto de la aeronave.

Barbosa Huerta, un hombre de 63 años de edad, perteneció al PRD y siendo senador del mismo partido decidió romper con la dirigencia en 2017 y sumarse así a la campaña presidencial de López Obrador, lo cual hizo que Morena lo convirtiera en su candidato a la gubernatura de Puebla en 2018, cuando triunfó en los comicios estatales. Hace dos semanas participó en la marcha de AMLO en la CDMX.

De acuerdo con la legislación vigente en el estado de Puebla (el artículo 57 de la Constitución del Estado), la actual titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, se convertiría en la gobernadora interina por diez días, cuando el Congreso del Estado elegirá al nuevo gobernador que terminaría la actual gestión en los siguientes dos años.

CD/YC

Otras: